Automovilismo

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 07:33 hs

Verstappen permanece en la parte superior de rendimiento, a medida que Albon sube

Cinco jueces evalúan a cada piloto después de cada Gran Premio y los puntúa de 10 de acuerdo con su desempeño durante el fin de semana, eliminando la maquinaria de la ecuación.

 

 

1 VER CHI.jpg

La lucha de Max Verstappen en la vuelta 19 con Sebastian Vettel en China ilustra perfectamente hasta qué punto ha evolucionado el piloto holandés en los últimos 12 meses. Donde el año pasado, dejó que su Red Bull golpeara a los Ferrari en la horquilla de Shanghai, dándoles vueltas a los dos, el Verstappen de 2019 atacó a Vettel de forma robusta pero limpia en el mismo lugar. Sí, no logró que el movimiento se mantuviera, pero no hubo histriónicos (y, lo que es crucial, ¡no hubo contacto!) Con Verstappen y luego bajó la cabeza para ejecutar a la perfección una estrategia que le permitió mantener al menos un Ferrari detrás de él para la tercera carrera. de tres este año. Fue algo brillante del holandés, que sigue siendo el favorito de los Power Rankings hasta ahora en 2019.

2 HAM CHI.jpg

Nuestros jueces le otorgaron a Lewis Hamilton su mejor puntuación de la temporada hasta ahora en China. El cinco veces campeón hizo una escapada fantástica desde el segundo puesto en la parrilla para liderar a través de la curva 1, y nunca tuvo una amenaza seria de ataque por parte de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ya que bloqueó su segunda victoria consecutiva. ¿Fue una victoria vintage de Hamilton? No exactamente. Y sin embargo, a pesar de que los momentos de la verdadera magia de Hamilton fueron efímeros en 2019, aún lidera el campeonato después de dos victorias en la carrera y ocupa el segundo lugar en los Power Rankings. Él es tan bueno.

3 ALB CHI.jpg

Alexander Albon podría haber sido enterrado psicológicamente después de su enorme despiste en la Practica 3, perdio su calificación y comenzó la carrera desde el pit lane, pero de ahí en adelante, el piloto tailandés fue mágico , preparó maravillosamente una estrategia de ventanilla única y contuvo el Haas de goma de Romain al final de la carrera para reclamar Sus segundos puntos terminan en una fila. Si Toro Rosso se hubiera molestado con Albon el sábado por la tarde, se hubieran sentido encantados con él 24 horas después, y su continuo ascenso por los 10 mejores espejos, el respeto que el novato está obteniendo en todo el camino de boxes.

4 BOT CHI.jpg

La clasificación en China pareció marcar el regreso de Bottas  extrañamente ausente en Bahrein después de nuestro primer avistamiento del Finn reiniciado en Melbourne, como el Mercedes # 77 superó a su compañero de equipo (y el clasificado más exitoso en este circuito y en la historia de F1 ) para reclamar la pole. Sin embargo, después de haber perdido la ventaja ante Hamilton al principio de la carrera, Bottas solo se vio como el segundo mejor piloto de Merc, capaz de seguirle el paso a su compañero de equipo, pero nunca apareciendo en peligro de recibir una llamada telefónica de James Vowles. No obstante, todavía fue una actuación práctica del ganador de Melbourne.

5 LEC CHI.jpg

El segundo piloto de nuestra lista recibió una calificación máxima en una carrera este año (Bottas también obtuvo un total de 50 después de que rompió la apertura de la temporada), luego de la adulación de su victoria en Bahrein, China fue un regreso a momento de la tierra para Charles Leclerc. El monegasco se mostró furioso ante la decisión de Ferrari de hacer que Vettel se adelantara a él, una señal de alerta temprana de que la dinámica dentro del equipo podría ser explosiva este año, mientras que su estrategia de "segundo mejor" resultante lo vio superado por Verstappen al ritmo de 11 segundos cuando salió de su primera parada en boxes. Un cambio tardío a un plan de dos paradas, mientras tanto, no dio nada mejor que su segundo quinto lugar del año.

6 = HUL CHI.jpg

En la parte posterior de dos Grandes Premios que vieron a Hulkenberg correr cómodamente en o cerca de la cabecera del mediocampo, China se mostró un poco fuera de tono para el alemán. Habiendo terminado brillantemente tan alto como P5 en las sesiones de práctica libres, fue superado (muy poco) por su compañero de equipo Daniel Ricciardo, superado por Sergio Pérez al inicio del Gran Premio y luego Kimi Raikkonen unas cuantas vueltas más tarde antes de un problema de software que puede haber explicado su falta de ritmo en relación con su compañero de equipo de antemano, lo vio retirarse por segunda carrera consecutiva. Una carrera dura, entonces, pero el Hulk todavía se mantiene optimista en cuanto a puntos por su comienzo de año fuerte, si no se ve afectado por la fiabilidad.

6 = NOR CHI.jpg

Después de la emoción de su excelente sexto lugar en Bahrein, China fue más una lucha para Lando Norris. McLaren dijo que la pista había expuesto  las debilidades del MCL34 y fue difícil argumentar lo contrario, ya que Carlos Sainz y Norris comenzaron el 14 y el 15, antes de que un Norris inocente tuviera alguna posibilidad razonable de intentar una unidad de recuperación arruinada por el contacto de la primera vuelta con Daniil Kvyat Sin embargo, incluso antes de eso, parecía que le faltaba la chispa que se veía en Sakhir, aunque todavía no era una actuación desastrosa del británico, que al menos logró ver el lado divertido de una mala carrera en twiter. 

8 RAI CHI.jpg

Mientras que pilotos como Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han luchado para que se les instale su nuevo automóvil en 2019, Kimi Raikkonen ha llevado su Alfa Romeo como el pato proverbial al agua. En su carrera más convincente del año, Raikkonen usó la elección de goma que le otorgó su primer fracaso en alcanzar la Q3 en 53 carreras para sortear el camino con algunos movimientos de adelantamiento previsiblemente elegantes. El finlandés ahora quiere desbloquear un poco más el ritmo de una vuelta del paquete Alfa para ayudarlos los sábados, pero en cualquier caso, fue otra buena muestra del Iceman.

9 POR CHI.jpg

Es justo decir que mucha gente, probablemente Sergio Pérez entre ellos, esperaba más de Racing Point a principios de 2019, luego de la inyección de dinero en efectivo de Lawrence Stroll en el equipo. Pero el día de la carrera en China, al equipo se le dio un impulso moral gracias a otra pantalla clásica de Pérez, el mexicano hizo una escapada brillante antes de mostrar su extraña habilidad de hacer un juego de Pirellis por última vez, mientras que todavía estaba en un fantástico giro de velocidad para venga a casa detrás del Renault de Daniel Ricciardo en octavo lugar, su mejor resultado en Shanghai. Y teniendo en cuenta que ahora nos dirigimos a Bakú, una pista en la que tiene el mayor número de podios de todos los pilotos en la parrilla, esperemos que este sea el comienzo de grandes cosas para Pérez y Racing Point.

10 RUS CHI.jpg

Teniendo en cuenta que los resultados de George Russell de sus tres Grandes Premios hasta ahora han sido 16, 15, 16, todavía no se puede negar que ha estado haciendo un excelente trabajo allí en lo que se ha convertido en el líder Williams FW42 (los resultados de su compañero de equipo Robert Kubica han sido 17º , 16, 17). El británico continúa extrayendo todo lo que parece posible de su paquete esta temporada, mientras que su limpiador de paladar de Bahrein que maneja Mercedes le recordó a la gente lo que podía estar haciendo al volante de un auto líder, mientras marcaba el ritmo en el desierto. Las flechas de plata 'W10.

Fuente: Velocisimo FIA