Mientras se van completando las obras e instalaciones del circuito callejero de Hanói, capital de Vietnam, con miras a la primera competencia de Fórmula 1 que se realizará allí el año venidero, ya se difunden imágenes de simulaciones realizadas para conocer el trazado desde el interior de un auto.
Así es el que publicó la web alemana Motorsport-Magazin, que muestra desde el habitáculo de un Mercedes el recorrido de los 5.565 metros, diseñado por Hermann Tilke y su hijo Carsten, quien es el director general de la empresa. "Es una mezcla emocionante de circuito callejero y pista clásica. Ofrecerá un estilo de conducción muy desafiante, y que proporcionará mucha acción en la carrera", sostuvo Carsten Tilke.
Su diseño contempla que la única obra ajena a la ciudad será el punto de boxes, paddock y recta principal, con una serie de curvas preliminares y posteriores que serán construídas y unidas a los dos tercios restantes del plano original con las calles de la ciudad, contabilizando 22 curvas.
De acuerdo a los estudios realizados por la simulación, la vuelta de los autos de Fórmula 1 estará estimada entre los 95 y 100 segundos; y la velocidad final está calculada en 335 Km/h., al final de la recta más extensa del escenario, de 1.500 metros.