Interés General - Redes Sociales

Sábado 20 de Abril de 2019 - 10:27 hs

“Ontas”, el nuevo reto viral que está desconcertando a los famosos

Varios artistas recibieron el mensaje con la misteriosa palabra de origen mexicano. ¿Qué significa?.

En redes sociales un nuevo reto viral tuvo eco esta semana y fue dirigido directamente a los famosos quienes no pararon de recibir en sus muros de Twitter e Instagram una insólita pregunta: "¿Ontas?".

Esta expresión llega de México y es una abreviación para preguntar "dónde estás", lo que sería bastante inocente sólo que en este caso es un "dónde estás para tener sexo". Y la respuesta que confirma el encuentro es "Te pago el Uber".

Lo curioso es que los usuarios de redes sociales aprovecharon para hacer esta misteriosa pregunta a los famosos. La idea es que se vayan sumando muchos haciendo la misma pregunta y al encontrar tantos ¿Ontas?, el famoso no tienen más remedio que preguntarles de qué están hablando. Los hashtags que se crearon para participar de la conversación son #ontas y #adondehayque enviarlo.

Selena Gómez, por ejemplo, preguntó por el significado en un mensaje privado. Al menos eso es lo que ha compartido un usuario de Twitter:

Muchos famosos cayeron en la trampa al no saber el significado de este sugerencia para tener sexo casual. Los mexicanos, por su parte, usaron la broma con muchas personas y la convirtieron en tendencia.

El mismo Alejandro Sanz preguntó a través de su cuenta de twitter "¿Por qué preguntan tanto ONTOY?", a lo que el cantante español Alfred García le contestó, "¿A tí también?. 

Fuente: Clarín