Cultura - Actividades

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 08:57 hs

"Noche de tango estelar" llega al Centro Cultural Provincial

Será este jueves, a las 21 horas. La propuesta artística reunirá en el escenario a talentosos músicos de la escena porteña y santafesina.

“Noche de tango estelar” es el nombre del espectáculo que se presentará este jueves a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, con artistas renombrados de la escena local, nacional e internacional.

Abrirá la velada “Daniela Romano grupo”, conformado por los jóvenes músicos Daniela Romano en voz, Mauricio Pitich en guitarra de ocho cuerdas y José Pichu Piccioni en percusión. Proponen un recorrido de tangos y milongas en un lenguaje más jazzístico y tanguero, sin descuidar las raíces pero en búsqueda de sonidos contemporáneos.

Luego será momento del "Quinteto estelar", tejiendo un puente musical con exponentes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Los integrantes son: el consagrado violinista Pablo Agri, hijo del recordado Antonio Agri, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrante del Sexteto Mayor y director de la Camerata Argentina; y el contrabajo de Daniel Falasca, un sello indiscutible para el tango argentino que integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Quinteto de Fernando Suárez Paz y el trío Zarate-Agri-Falasca; desde España, donde es miembro de la Orquesta Sinfónica de Valencia, regresa el músico santafesino Gustavo Nardi para enriquecer al grupo con la sonoridad del violonchelo; Martín Vázquez, paranaense, integrante de la orquesta "El Arranque" y "Ramiro Gallo Quinteto" aportará el sonido de la guitarra; y Gabriel de Pedro, músico santafesino con una amplia trayectoria en el lenguaje tanguero, que representa al género en conciertos nacionales e internacionales, será pianista, arreglador y director musical de la propuesta. Como cantantes invitados participarán Andrea Eletti y Guillermo Ibáñez.

Las entradas se encuentran a la venta y tienen un valor de $ 200 anticipadas y $ 250 el día del concierto.

Fuente: Gobierno de Santa Fe