10 en Deportes - Por FM "X"

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 11:01 hs

Javier Méndez, la gran revelación del Tate en la Copa de la Superliga

El uruguayo viene de marcar su primer gol en Unión, y de brindar dos asistencias en la victoria ante San Martín de Tucumán. "Este triunfo nos vuelve a poner fuertes en el torneo", indicó.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 11:06 hs

LVCDU

Unión viene de quedar afuera en uno de los grandes objetivos que tenía en la temporada, como era hacer un buen papel en su primera incursión internacional. El equipo de Leonardo Madelón cayó por penales ante Independiente del Valle, y quedó al margen de dicha competencia.

Inmediatamente se recuperó con una goleada ante San Martín de Tucumán, a quien superó por 3-0 con una gran tarea de Javier Méndez. El uruguayo convirtió un tanto y asistió a Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Méndez visitó los estudios de FM "X" (103.5) en LT10, para hablar con el programa oficial La Vida Color de Unión, donde se refirió al presente del Tate y se explayó sobre su gran momento personal.

Madelón tiene un posible once para jugar ante Barracas

En el inicio de la charla se refirió al cotejo ante el Santo, y expresó: "Estoy muy contento por mi rendimiento personal pero principalmente por lo grupal. Luego de la eliminación ante Independiente del Valle en Ecuador nos pudimos sobreponer, esta victoria ante San Martín de Tucumán nos vuelve a poner fuertes en el torneo", 

Posteriormente se refirió al gran desgaste que sufrió el plantel por la cantidad de partidos en las últimas semanas, e indicó: "Estamos muy bien desde lo físico, en ese sentido venimos trabajando y recuperándonos de buena forma. Nos dolió la derrota ante Independiente del Valle, porque no nos esperábamos quedar afuera. Los penales es un poco de suerte, pero se nos hizo difícil jugar en la altura. Ya cuando estaba afuera calentando para entrar me sentía ahogado, me costaba cambiar el aire. Pero no es excusa, perdimos y quedamos eliminados, lo lamentamos y teníamos que pensar en lo que venía, que era San Martín de Tucumán porque cómo sea teníamos que ganar".

Sobre los efectos de la eliminación en la Sudamericana y el papel que jugó Leo Madelón, destacó: "Leo nos transmite la mayor confianza siempre. Después del partido fuimos a descansar al hotel porque al otro día viajábamos, por lo que no se habló. Pero cuando llegamos a Casasol tuvimos una charla con Leo y allí nos dio la confianza que siempre nos tiene. Sabíamos que teníamos que sobreponernos porque veníamos haciendo las cosas bien. En algunos pasajes se nos hizo complicado el partido ante San Martín, pero nos hizo bien la victoria". 

Los concentrados tatengues para jugar Copa Argentina

Cuando se le pidió una opinión del respaldo que tuvo el equipo en Quito, afirmó: "Fue algo muy lindo, la verdad que no me lo esperaba. Le conté a mi familia que lo que vivimos fue algo único, salir del hotel y ver a la gente como loca alentando fue algo hermoso. Por eso nos dolió no haberle podido regalar la clasificación, debido a que los hinchas hicieron un gran esfuerzo para poder viajar. Fue algo único. Fue muy emocionante ver a gente cantando y alentando".

En otro pasaje de la nota se lo consultó sobre cómo se dio su adaptación al grupo, y contestó: "Se me hizo fácil por tener un amigo en el plantel como Diego (Zabala). El resto de los compañeros se brindaron al máximo en todo lo que necesitaba, por eso se me hizo muy fácil meterme en el grupo. Estaba en Uruguay y sabía que estaba la chance de salir del país, me dijeron de la posibilidad de Unión, y sabiendo que estaba Diego (Zabala) nunca lo dudé. Miré muchos partidos de Unión porque tenía a Diego jugando acá, se mira mucho el fútbol argentino. Leo (Madelón) me dijo lo que pretendía de mí, creo que medida que pasaron los días lo empecé a hacer bien".

En la parte final de la nota le mandó un mensaje al hincha rojiblanco, e indicó: "Estoy muy agradecido con los hincha, es algo único lo que estoy viviendo en Unión. No me voy a olvidar nunca más más la noche de Copa en el primer partido en Santa Fe, con tanta gente apoyando, dándote aliento. Esperemos poder seguir por esta senda, regalándole victorias a la gente y que sea un piso para que el club siga creciendo".

Fuente: Diez en Deportes