Colón superó sin sobresaltos a Acassuso y se metió en la siguiente instancia de la Copa Argentina, donde lo espera Sol de Mayo de Viedma, quien dio la sorpresa al eliminar en su presentación al último campeón, Rosario Central, en el estadio Brigadier López.
Por lo que trascendió en las últimas horas, en el Sabalero analizarían la posibilidad de adelantar este compromiso, ya que el plantel recién volverá a jugar oficialmente por la Copa Sudamericana, cuyo contrincante se conocerá el 13 de mayo cuando se realice el sorteo de la siguiente fase.
Vale resaltar que el elenco de Pablo Lavallén fue el mejor de la instancia inicial, por lo que evitará a aquellos elencos que bajan de la Copa Libertadores. Eso no garantiza nada, pero le tocará jugará con conjunto potencialmente bien conceptuados.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) 25 de abril de 2019
Entonces estar cerca de un mes sin competencia de alto nivel antes de eso no sería la idea y por eso se podría presentar esta propuesta, aunque también hay que ver si el elenco del Federal accede. Como están las cosas, la Copa Argentina se reanudaría en agosto, pero en Colón estarían interesados en que sea antes.