El segundo paso por la zona de Los Gigantes dejó una de las imágenes de esta edición del Xion Rally Argentina. El Toyota Yaris WRC de Ott Tänak estacionado a un costado del camino, sin aparentes marcas de algún golpe en la carrocería, pero definitivamente con algún inconveniente que le impidió continuar en carrera.
El golpe de escena benefició principalmente a Neuville, pero también a todo el equipo Hyundai Mobis Shell WRT, que ahora con Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC), se encuentra con un sorprendente Uno-Dos en la general.
#RallyArgentina la foto del abandonó de @OttTanak problemas mecánicos para el piloto Toyota #WRC pic.twitter.com/W308QGE3UR
— Maru Pallero Velocisimo (@palemaru) 27 de abril de 2019
Sin embargo, ni Kirs Meeke (Toyota Yaris WRT), ni Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) se dan por vencidos. Ambos mantienen ritmo de punta y amenazan la posición del piloto noruego de Hyundai. Ogier fue el ganador del tramo, mientras que Meeke quedó a dos segundos y medio.
Ahora la batalla por el segundo lugar tiene a Mikkelsen al frente seguido de Meeke –a 11s5/10-, mientras que Ogier aparece cuatro segundos más atrás y Daniel Sordo (Hyundai i20 WRC) no pierde pisada, 3s6/10 más lejos.
Mads Ostberg (Citroën C3 R5) y Pedro Heller (Ford Fiesta R5) son los líderes de la WRC2 Pro y WRC2, respectivamente.