Polideportivo - wrc

Domingo 28 de Abril de 2019 - 17:05 hs

Neuville ganó el Rally de la Argentina

El belga dominó la competencia realizada en Córdoba y encabezó el 1-2 de Hyundai. Sebastian Ogier, de Critroen, completó el podio de la fecha mundialista.

Actualizado: Domingo 28 de Abril de 2019 - 17:08 hs

Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, consiguió hoy una nueva victoria en el Rally Mundial Argentina 2019, prueba que ya había ganado dos años atrás, administrando la diferencia conseguida en las dos primeras etapas y además estiró la ventaja que lleva en la cima del Campeonato, que intentará ganar por primera vez.

El belga tuvo una muy regular y veloz actuación durante los 18 tramos que comprendió la competencia, que se corrió desde la noche del jueves por caminos de las sierras de Córdoba, con una gran cantidad de espectadores alentando el paso de los autos y público que llegó desde países vecinos.

El volante de Hyundai es el líder del campeonato y subcampeón en las últimas tres temporadas detrás del francés Sebastien Ogier, quien es el monarca de los últimos seis años, aunque en este rally debió conformarse con el tercer puesto tras sufrir inconvenientes ayer en su Citroën C3 WRC.

Ya con la carrera definida a favor de Neuville, la expectativa en el cierre estuvo en el último parcial, el Powerstage entre Copina y El Cóndor, que otorga puntos extras para el certamen, y fue entonces que volvió lo mejor del campeón Ogier, quien se impuso sobre el finés Jari-Matti Latvala (Toyota), en tanto que detrás quedaron Neuville, Dani Sordo (España, Hyundai) y Tanak, completando los cinco que sumaron puntos en ese tramo.

El ganador cerró la prueba con un tiempo total de 3 horas 20 minutos 54 segundos para cubrir los 347,50 kilómetros de libre velocidad, en tanto que el escolta Mikkelsen quedó a 48,4s, Ogier a 1m04s, Kris Meeke (Gran Bretaña, Toyota) a 1m06s, Latvala a 1m21s, Sordo a 1m26s, Teemu Suninen (Finlandia, Ford Fiesta WRC) a 4m57s y Tanak a 14m28s. El belga Neuville suma ahora en el certamen con 110 puntos, seguido de Ogier (100), Tanak (86), Meeke (54), Elfyn Evans (43), Latvala (29), Sordo (26).

 

Fuente: mdzol