Automovilismo - leyenda

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 14:01 hs

Cinco momentos inolvidable de la carrera de Ayrton Senna

A 25 años de la muerte de uno de los más grandes ídolos del deporte brasileño, lo recordamos con 5 momentos claves

Actualizado: Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 14:02 hs

Gran Premio de Mónaco 1984 | El nacimiento del mito

Ayrton Senna es, para muchos, el mejor piloto bajo las peores condiciones climáticas. El mejor en esas carreras en las que no depende tanto del auto, sino del hombre que está al volante. Durante el Gran Premio de Mónaco 84, con su Toleman-Hart, partió de la 13° posición y fue escalando hasta llegar al segundo lugar. En la vuelta 31, cuando le pisaba los talones al líder Prost y no paraba de descontarles segundos en cada giro, los comisarios decidieron detener la carrera. Senna no pudo hacerse con la victoria, pero el mito comenzaba a nacer.

Gran Premio de Japón 1988 | Primer título mundial

Como idica el sitio www.diariopopular.com.ar, todo estaba dado para su coronación. Senna había conseguido la pole position, lo que significaba largar con medio título en el bolsillo. Pero el drama se hizo presente: el semáforo cambió a verde y su McLaren se quedó estático en medio de la pista. De primero a decimocuarto en cuestión de segundos. A puro corazón, empezó una remontada descomunal: en la 2° vuelta ya era 6º, en la 3ª era 5º, en el giro 11º ya se colocó 3º. En la vuelta 28 (de 51) completó la histórica remontada al pasar a Prost, su compañero de equipo. De esta manera se convirtió en el tercer campeón del mundo brasileño, después de Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet.

Gran Premio de Brasil de 1991 | La tan ansiada victoria en casa

Doble campeón del mundo, pero sin un triunfo en la tierra natal. El paulista tendría en el circuito de Interlagos (había vuelto al calendario en 1990) una de sus victorias más impresionantes y emotivas. Senna lideró desde la pole, pero nuevamente una situación dramática apareció en su camino. Al romperse la caja de cambios de su auto, debió esforzarse al máximo mental y físicamente para ser el primero en cruzar la bandera a cuadros. Fue tal el agotamiento que tuvo que ser llevado al podio por los médicos. Pese al dolor, levantó el trofeo y la bandera brasileña frente a su gente.

Gran Premio de Mónaco 1988 | En otra dimensión

Durante las pruebas clasificatorias, Senna, conseguiría la que es considerada la mejor vuelta de clasificación de todos los tiempos en la F1. Voló en las calles de Monte Carlo, completando la vuelta en 1.427 segundos. Tras semejante logro, el brasileño diría: "Conducía por instinto, estaba en otra dimensión. Estaba en un túnel, mucho más allá de la consciente".

Gran Premio de Europa 1993 | Arranca el genio del automovilismo mundial...

Donington Park '93. Domingo. Diluvio. Senna larga en la cuarta ubicación. Michael Schumacher pierde tiempo y Karl Wendlinger los pasa a los dos, quedando el paulista, en el quinto lugar. Acá comienza lo que se considera la mejor primera vuelta de la historia moderna de la F1. En la segunda curva pasa a Schumacher, en la tercera deja atrás a Wendlinger. Damon Hill lo sufre en la séptima curva. Sólo queda nada para superar a Prost, y lo logra en la penúltima curva del circuito: la diez. Lo que generalmente realiza un buen corredor de F1 en una carrera completa, Senna lo logra en una sola vuelta y bajo una lluvia torrencial. Inigualable.

Fuente: diariopopular.com.ar