Ferrari, que lucía tan fuerte en España durante las pruebas de pretemporada y que está manejando un auto muy actualizado que incluye un nuevo motor de especificaciones, apareció mucho en la pelea con Mercedes en el FP1, los SF90 escarlata apenas por encima de una décima. Pero Mercedes, que también tiene un extenso paquete de actualización aerodinámica, estiró las piernas por la tarde para ampliar su ventaja.
Charles Leclerc se acercó más, a 0.301 del ritmo, con su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien corrió por la grava en la salida de la curva 12 en su carrera de neumáticos blandos más rápida, una fracción detrás en el cuarto. El dúo mantuvo una brecha saludable de regreso a Red Bull, con Max Verstappen un cuarto de segundo más lento que Bottas.
Grosjean fue el sexto más rápido, a 0,869 del ritmo, con su compañero Kevin Magnussen, quien fue golpeado por Leclerc en su vuelta rápida, octavo - el dúo emparedando al otro Red Bull de Pierre Gasly y luciendo como los líderes del mediocampo hasta ahora en Barcelona .Haas tenía grandes esperanzas de recuperarse de un terrible comienzo en su campaña de 2019, después de haber mostrado un giro de ritmo llamativo en las pruebas de pretemporada, y el VF-19, que Romain Grosjean describió como practicamente un nuevo automovil tan extensas fueron las actualizaciones para barcelona - parecían amenazadoras.
Carlos Sainz, quien terminó en los puntos cada vez que compitió en una carrera de F1 en casa, fue noveno en el liderato de McLaren con Daniil Kvyat de Toro Rosso cerrando el top 10.
Despues de estrellarse en las primeras practicas Racing Point hizo un excelente trabajo para que Lance pasea de vuelta a la pista con una hora de la sesión para ir. Desafortunadamente, se vio forzado a ejecutar una serie de partes más antiguas porque no había tiempo suficiente para reparar algunas de las partes dañadas, pero el equipo espera tener un auto completamente actualizado nuevamente el sábado.
La sesión transcurrió en gran parte sin incidentes, el giro de de Robert Kubica sobre los neumaticos frios cuando estaba a puntp de comenzar una vuelta rápida, el drama más grande, con casi todos los equipos capaces de recopilar una gran cantidad de datos en su paquete de actualización, así como en las carreras largas, como parte De sus preparativos de la carrera del domingo.
POS | NO | DRIVER | CAR | TIME | GAP | LAPS |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 77 | Valtteri Bottas | MERCEDES | 1:17.284 | 35 | |
2 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 1:17.333 | +0.049s | 35 |
3 | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | 1:17.585 | +0.301s | 42 |
4 | 5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 1:17.673 | +0.389s | 41 |
5 | 33 | Max Verstappen | RED BULL RACING HONDA | 1:18.035 | +0.751s | 30 |
6 | 8 | Romain Grosjean | HAAS FERRARI | 1:18.153 | +0.869s | 42 |
7 | 10 | Pierre Gasly | RED BULL RACING HONDA | 1:18.238 | +0.954s | 34 |
8 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS FERRARI | 1:18.355 | +1.071s | 40 |
9 | 55 | Carlos Sainz | MCLAREN RENAULT | 1:18.658 | +1.374s | 45 |
10 | 26 | Daniil Kvyat | SCUDERIA TORO ROSSO HONDA | 1:18.722 | +1.438s | 40 |
11 | 7 | Kimi Räikkönen | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:18.727 | +1.443s | 30 |
12 | 23 | Alexander Albon | SCUDERIA TORO ROSSO HONDA | 1:18.779 | +1.495s | 44 |
13 | 18 | Lance Stroll | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:18.839 | +1.555s | 33 |
14 | 27 | Nico Hulkenberg | RENAULT | 1:18.861 | +1.577s | 43 |
15 | 3 | Daniel Ricciardo | RENAULT | 1:18.934 | +1.650s | 40 |
16 | 4 | Lando Norris | MCLAREN RENAULT | 1:19.041 | +1.757s | 43 |
17 | 99 | Antonio Giovinazzi | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1:19.427 | +2.143s | 37 |
18 | 11 | Sergio Perez | RACING POINT BWT MERCEDES | 1:19.448 | +2.164s | 40 |
19 | 63 | George Russell | WILLIAMS MERCEDES | 1:20.191 | +2.907s | 38 |
20 | 88 | Robert Kubica | WILLIAMS MERCEDES | 1:20.781 | +3.497s | 23 |