Después de vencer a Bottas en la primera curva, Hamilton luego lideró la carrera en todo, para obtener su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de España.
El dúo de Mercedes se unió en un podio idéntico al 2018 por el Red Bull de Max Verstappen, con el par Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc cuarto y quinto, Verstappen mantiene su récord de haber terminado por delante de al menos un Ferrari en cada carrera este temporada.
Pierre Gasly fue P6 en el segundo Red Bull, mientras que un Safety Car tardío, después de que Lando Norris de McLaren y Lance Stroll de Racing Point se enfrentaron en la primera secuencia de la esquina, estableció un dramático final, con Kevin Magnussen finalmente reclamando un buen séptimo lugar Y sus primeros puntos desde Australia.
El compañero del equipo de Haas, Romain Grosjean, reclamó su primer punto del año al terminar P10, a pesar de haber perdido P8 en una dramática final después de haber sido superado por el McLaren de Carlos Sainz, quien mantuvo su récord de anotaciones en cada Gran Premio de España de su carrera - y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien terminó P9.
La carrera como sucedió.
Fue Hamilton quien hizo el mejor inicio de los dos pilotos de Mercedes desde la P2 en la parrilla, y mientras avanzaba por el flanco derecho de Bottas, se unió a la izquierda el Ferrari de Vettel, que aún era más rápido. El trío se dirigió hacia la primera esquina prácticamente cuello y cuello (¡y cuello!), Y estaba claro que algo tenía que ceder. Fue Hamilton quien obtuvo la ventaja de tomar la delantera, mientras que una corriente de humo de llantas salió de la parte delantera derecha de Pirelli de Vettel cuando se encerró pesadamente.
Bottas fue atrapado por los dos autos y se vio obligado a recoger un gran movimiento de sobreviraje antes de ubicarse nuevamente en el segundo, mientras que Vettel se desvió de la pista y luego volvió a unirse. Sin embargo, cuando se estaba acelerando, Max Verstappen navegó fríamente con su Red Bull por el exterior del Ferrari a través de la curva 3, ya que detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly se vio obligado a tomar el asfalto antes de volver a la pista.
Eso significó que la orden cuando cruzaron la línea por primera vez fue Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc, Gasly, mientras que Kimi Raikkonen fue la última para Alfa Romeo, quien se fue brevemente a la grava en la curva 4, y Lando Norris Se había hundido desde la P10 hasta el 16.
Sin embargo, en la vuelta 12, Leclerc había superado a su compañero de equipo, habiendo dejado atrás a Vettel durante varias vueltas cuando el alemán parecía tener problemas con sus neumáticos con manchas planas, y Vettel finalmente se ofreció a abandonar el lugar por la radio del equipo. Cuando Leclerc inmediatamente se abrió un hueco de un segundo, Vettel se mantuvo hasta la vuelta 20 antes de rogar que lo cambiaran por medios, su trasero-izquierdo y dos se colocan durante la parada, lo que significa que se volvió a unir en P10.
En el frente, Hamilton había estado trabajando duro para romper la resolución de Bottas, y después de haber estado a más de dos segundos después de la primera vuelta, una serie de vueltas más rápidas significaba que, para cuando ambos pilotos se habían enfrentado al final de la vuelta 28 - y se volvió a unir en el primer y segundo lugar - la brecha fue de casi 10 segundos.
Detrás, Verstappen señaló claramente sus intenciones de dos paradas al tomar su nuevo set de softs en la vuelta 21 (el único favorito para tener ese lujo), mientras que Leclerc lanzó un juego de patas en la vuelta 26, con otro problema en la parte posterior izquierda para Ferrari en los pits significa que igualó el largo tiempo de parada de Vettel de 4.4 segundos.
Ferrari parecía haber dividido la estrategia de sus pilotos y en la vuelta 36, cambió los autos de nuevo, Leclerc dejó que Vettel rodee el exterior de la curva 4 antes de que el alemán entrara en busca de nuevos medios cinco vueltas más tarde. Fuera en la P6, luego pasó a Gasly por la quinta posición en la curva 10, y partió en busca de su compañero de equipo, que pasó a la tercera posición en la vuelta 44 cuando Verstappen hizo su parada en boxes.
Bottas lo siguió en la vuelta 46 en busca de neumáticos blandos usados, mientras que Norris, quien estaba detrás en la P15, trató de salir adelante junto al Punto de Lanza del Racing. Pasea por el complejo de la primera esquina. Ciertamente era ambicioso, pero mientras Stroll tomaba su línea natural, McLaren de Norris estaba apretado, Stroll giraba y ambos autos estaban en el lugar, con los comisarios planeando investigar el incidente después de la carrera.
El Safety Car resultante como McLaren y Racing Point se despejaron significaba que tanto Hamilton como Leclerc podían sumergirse en los pozos, probablemente un alivio para Hamilton, cuya parte trasera derecha parecía haberse ampollado a pesar de su cómodo margen, con Hamilton emergiendo de nuevo en la delantera. En softs usados. Leclerc, ahora en nuevos medios, cayó al quinto lugar, detrás de Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc y Gasly, con una carrera de sprint post Safety Car para el final ahora de repente en las cartas.
En última instancia, no se materializó para los seis primeros, ya que corrieron desde la vuelta 53 a la bandera de la vuelta 66 en ese orden. Sin embargo, detrás, Guenther Steiner probablemente habría estado usando algo de su elección anglosajona cuando Romain Grosjean intentó pasar a Kevin Magnussen por el octavo lugar en la vuelta 57, la pareja se acercó mucho antes de que Grosjean abortara y saliera de la pista.
Grosjean hizo la misma carrera fuera de pista una vuelta más tarde mientras intentaba defenderse de un ataque de los McLaren de Carlos Sainz. En última instancia, perdió el lugar ante el español en la vuelta 59, antes de caer en la P10 cuando Daniil Kvyat logró pasar a la vuelta 61. Sin embargo, no habría más caídas, con Haas - solo - terminando con su primer doble punto final del año (y Grosjean ganando el primero de su campaña hasta ahora), mientras que Sainz hubiera estado encantado de volver a terminar entre los 10 primeros en su carrera en casa.
En última instancia, sin embargo, el día perteneció a Hamilton y Mercedes, con Ferrari una vez más arrojado firmemente a la sombra, mientras que Verstappen mostró nuevamente una fantástica carrera para terminar por delante de los autos rojos y obtener su tercer podio del año.
La cita clave
"En primer lugar, solo tengo que atribuirlo a este increíble equipo, esta es una historia en proceso de tener cinco uno en dos, muy, muy orgulloso de ser parte de eso y del arduo trabajo de todos en la pista y de todos en la fábrica". .
"Definitivamente ha sido un poco difícil las primeras cuatro carreras, naturalmente, es un gran auto, pero no siempre nos llevamos bien, así que estoy agradecido de que en la carrera, logramos resolver nuestras diferencias y escaparnos bien". Largo, largo recorrido hasta la curva 1, así que estoy agradecido por ello y realmente feliz por todo el equipo ". - Lewis Hamilton
¿Que sigue?
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