Tecnología - red social

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 12:02 hs

Sorpresa: Instagram eliminará una herramienta muy utilizada

La red social de Mark Zuckerberg, anunció en las últimas horas una drástica determinación con respecto a la popular aplicación

Actualizado: Domingo 19 de Mayo de 2019 - 12:04 hs

Instagram anunció que eliminará Direct, la aplicación centrada en el envío de fotografías y videos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat.

Fue lanzada en diciembre de 2017 siguiendo la misma estrategia que desarrolló en Facebook y Facebook Messenger.

Básicamente, la idea era “forzar” a los usuarios a que emplearan esta otra aplicación a la hora de mantener conversaciones en Instagram.

Sin embargo, nunca se llegó a realizar ese movimiento y los usuarios han podido seguir desarrollando sus conversaciones en la red social como hasta ahora.

De hecho, Direct ni siquiera estaba disponible en todos los mercados, sino que podía emplearse de manera experimental en algunos países como Portugal o México.

Ahora la compañía anuncia que Direct dejará de existir y está comenzando a mostrar a los usuarios carteles informativos cuando abren la aplicación. Los usuarios que la empleaban no tendrán que hacer nada, puesto que sus conversaciones continuarán estando integradas dentro de la plataforma, así que no perderán ningún tipo de contenido.

La medida se entiende dentro de la nueva estrategia de Facebook en cuanto a su familia de aplicaciones de mensajería.

Fuente: lt10 - nexofin