Espectáculos - Polémicos dichos

Martes 21 de Mayo de 2019 - 09:35 hs

Edda Bustamante abandonó "Intrusos" tras discutir con los panelistas

La actriz se enfrentó a todos los periodistas del programa por su pensamiento sobre la identidad de género y las personas trans.

Tras enfrentarse duramente con Florencia de la Ve en "Flor de tarde" por su creencia sobre la identidad de género, Edda Bustamante pasó por " Intrusos" y discutió con todos los presentes. Apenas anunció a su invitada, Jorge Rial fue al grano y le preguntó qué había sucedido con Florencia. 

"Con Flor no pasó nada. Primero quiero presentarme. No sé si me conocen, me llamo Edda Bustamante. Biológicamente nací con órganos reproductores, género femenino y nunca tuve problemas con esa coherencia. Nadie se dio cuenta de algo que dijo Flor al final del programa, porque a mí lo que me gusta es esa cosa finita. Me chocó que dijo que era la única que podía hablar 'porque tengo mis órganos intactos de la cintura para abajo', que se supone que biológicamente son reproductores masculinos, y que de la parte de arriba es mujer porque ella lo siente", expresó. 

"Yo lo que le quiero decir a Flor de la Ve es que mujer es quien puede contener y reproducir un ser en la raza humana, que lo busque en el diccionario. Después está el género masculino y femenino, dictado por la ley, aceptado por todos", agregó. 

"No sé qué carajo significa sentirse mujer. No lo sé. Es más, es la primera vez que alguien me desestabiliza, porque cuando yo salí del programa de Flor no sabía si me sentía como mujer, porque no sé qué es sentirse mujer. Si sentirse mujer es tener ganas de tener un bebé adentro de la panza, darle de mamar, o si es ponerse vestidos femeninos". 

Sorprendido por las palabras de la invitada, Adrián Pallares dijo: "Hay una ley que es la de Identidad de género y lo que opines vos, Flor de la Ve, Rial, Tauro o Pallares no importa. Vos opinaste que era mujer quien tiene órgano femenino y no es así. Estás haciendo un stand up, diciendo una burrada tras otra y ofendiendo a mucha gente".

La ley a la que se refería el panelista es la 26.743, que establece que la identidad de género es "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido. También incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales". 

"Estás discriminando, Edda", le dijo Daniel Ambrosino. Entonces Bustamante decidió levantarse de su asiento. "Yo y todas las mujeres nos tenemos que sentir atacadas. Pero mujeres mujeres, no que ella también es mujer. No permito la discriminación de estos dos (Pallares y Ambrosino). ¡Y hombres! ¡Joder!". Saludó a Jorge Rial y se fue del estudio a los gritos contra Ambrosino: "Hasta luego, querido. ¿O te tengo que decir querida? ¿Decime cómo sentís?". "Yo me siento querido. ¿Y vos cómo te sentís?", le respondió el panelista. "Yo no me siento querida", finalizó. 

Fuente: DiarioShow