Cultura - Visitas

Martes 21 de Mayo de 2019 - 11:45 hs

Toda Arte VI en la Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a los responsables de Toda Arte VI, la nueva publicación especializada de Revista TODA Santa Fe. Dialogaron con nosotros sus titulares Marcelo Jorge y Ezequiel Perelló, quienes estuvieron acompañados por la artista plástica Lucía Schmidhalter, curadora de la exposición. Hicieron mención a la Fundación OSDE, espacio en el que el último sábado se realizó el acto de apertura de la exposición y de la presentación de la publicación, que congregó la participación de los expositores y de numerosa cantidad de visitantes.

La muestra colectiva -destacaron nuestros visitantes- congregó la participación de más de 80 obras de los artistas expositores. Se trata nada menos que de 19 artistas de la región que con pinturas, acuarelas y fotografías establecen un diálogo con quienes aprecian cada una de sus obras. Sostuvieron que valorizar el arte de nuestros artistas equivale también a difundirlos. Que sus obras se conozcan y que circulen a partir de un catálogo de lujo, como en sus anteriores ediciones. Y a la perfecta trama que se sigue estableciendo entre los artistas y el público que aprecia obras de arte.

También se hizo mención durante el programa a la intensa labor de la curadora, que particularmente tuvo en cuenta los valores de cada uno de los artistas participantes, y también a la predisposición permanente de la Fundación OSDE que siempre colabora con la difusión de nuestros artistas. Perelló y Jorge aludieron a otros emprendimientos que los tienen como protagonistas, como la permanencia en el medio de Revista TODA; el nuevo programa de televisión y la cuidada edición de libros, como un ejemplo de un itinerario a seguir.

 

Audio: Toda Arte VI en la Fila 10

Fuente: LT10