Tecnología - Guerra declarada

Martes 21 de Mayo de 2019 - 16:20 hs

¡Tranquilos! Google asegura que sus servicios básicos seguirán funcionando en Huawei

El anuncio llegó tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

Luego del sacudón que generó el anuncio de la ruptura con una de los gigantes chinos,  Google afirmó que sus servicios básicos seguirán funcionando en los dispositivos Huawei.

La decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies Ltd.- al que considera una amenaza de espionaje-, planteaba un posible panorama de impacto sobre los consumidores y la industria tecnológica.

Mientras tanto, Google anunció que se están "revisando las implicaciones" de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.

Huawei, que utiliza el sistema operativo Android de Google para sus smartphones, dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.

Tanto Google como Huawei aseguraron que los equipos vendidos y los que están en stock seguirán teniendo acceso tanto a Google Play como a sus medidas de protección y que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

La firma china, con sede en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong, es el mayor fabricante del mundo de equipamiento de redes para empresas de telefonía y la segunda marca de celulares más grande del mundo.

Fuente: Agencias