Simon Pagenaud ha conseguido con maestría su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis. El francés ha dominado casi la totalidad de la prueba para sellar una implacable hegemonía en el Brickyard este año, pues también ganó el GP hace exactamente dos semanas en un recital bajo la lluvia, y además se coloca líder del campeonato.
La carrera comenzó tranquila con Pagenaud conservando la pole, Carpenter segundo, Newgarden, Rossi, Power... en los primeros puestos y Oriol perdiendo un puesto y en esa horquilla sobre el vigésimo se movió buena parte de la carrera. Las cosas fueron pasando como suceden en la vida y en las carreras porque tienen que pasar, a veces. Herta con un monoplaza que no llega a boxes provocando el primer coche de seguridad, Castroneves tocando a Davidson en el Pit lane y sancionado o Kaiser, piloto de Juncos Racing que dejó fuera a Alonso, chocando contra el muro, eso para empezar. Para seguir Ericsson liándola en el muro de boxes, los mecánicos de Rossi que tardan más de lo debido en echarle combustible, el estadounidense perdiendo los papeles... pace car y de nuevo a empezar.
Llegamos a falta de cincuenta vueltas con Pagenaud al frente, Rossi quinto intenta un adelantamiento imposible y al final se queda sexto, después se enfada con Serviá que viene con vuelta perdida. Aparece Newgarden, líder del campeonato. Team Penske. Chervrolet. Pasa a Pagenaud por fuera, pero siguen todos cerca. Último Pit stop. Rossi viene volando, pasa a tres coches, se pone líder. Emoción total. Y...vuelta 179. Crash. Cinco coches: Bourdais, Kimball, Rahal, Rosenqvist y Veach fuera. Pudieron ser más, como Hinchcliffe que pasó por el medio y le salvó el destino. Coches a boxes. Bandera roja. 19 vueltas. Rossi, Pagenaud, Carpenter, Newgarden, Sato, Daly... se va el pace car. Los dos primeros se pasan y repasan, el japonés amenaza, a falta de tres vueltas Rossi se pone primero. Dos vueltas, rueda a rueda francés y americano. Pasa Pagenaud. Última vuelta. Resiste. Victoria.
RESULTADOS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019
POS. | PILOTO | MOTOR | TIEMPO | VUELTAS |
1. | S. Pagenaud | Chevrolet | 200 | |
2. | A. Rossi | Honda | +0''2086 | 200 |
3. | T. Sato | Honda | +0''3413 | 200 |
4. | J. Newgarden | Chevrolet | +0''8979 | 200 |
5. | W. Power | Chevrolet | +1''6173 | 200 |
6. | E. Carpenter | Chevrolet | +1''9790 | 200 |
7. | S. Ferrucci | Honda | +2''8055 | 200 |
8. | R. Hunter-Reay | Honda | +4''0198 | 200 |
9. | T. Kanaan | Chevrolet | +4''7708 | 200 |
10. | C. Daly | Honda | +5''3459 | 200 |
11. | J. Hinchcliffe | Honda | +5''4821 | 200 |
12. | J. Davison | Honda | +6''2250 | 200 |
13. | E. Jones | Chevrolet | +7''5500 | 200 |
14. | S. Pigot | Chevrolet | +8''5566 | 200 |
15. | M. Leist | Chevrolet | +10''4153 | 200 |
16. | P. Mann | Chevrolet | +12''9803 | 200 |
17. | S. Dixon | Honda | +14''7595 | 200 |
18. | H. Castroneves | Chevrolet | +1 vuelta | 199 |
19. | S. Karam | Chevrolet | +1 vuelta | 199 |
20. | J. Hildebrand | Chevrolet | +1 vuelta | 199 |
21. | J. Harvey | Honda | +1 vuelta | 199 |
22. | O. Servià | Honda | +1 vuelta | 199 |
23. | M. Ericsson | Honda | +2 vueltas | 198 |
24. | J. King | Honda | +2 vueltas | 198 |
25. | C. Kimball | Chevrolet | +4 vueltas | 196 |
26. | M. Andretti | Honda | +5 vueltas | 195 |
RET. | G. Rahal | Honda | --- | 176 |
RET. | F. Rosenqvist | Honda | --- | 176 |
RET. | Z. Veach | Honda | --- | 176 |
RET. | S. Bourdais | Honda | --- | 176 |
RET. | K. Kaiser | Chevrolet | --- | 71 |
RET. | B. Hanley | Chevrolet | --- | 54 |
RET. | C. Herta | Honda | --- |