Unión - En suspenso

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 09:11 hs

¿Qué será del futuro de Franco Fragapane?

Al volante se le termina su contrato el próximo 30 de junio y desde Unión se retirarían de la posibilidad de retenerlo, luego de realizar varias ofertas para comprarle su pase.

Actualizado: Lunes 27 de Mayo de 2019 - 09:56 hs

Prensa Unión

La prioridad para la nueva dirigiencia de Unión será mantener en su cargo a Leonardo Carol Madelón, quien a pesar de las diferentes posibilidades que tuvo en lo que va del receso, tendría la decisión tomada de prorrogar su vínculo.

Incluso la actual dirigencia, en caso de ser gobierno y como lo adelantó Luis Spahn, ya habría llegado a un acuerdo económico e incluso estaría convenido el nuevo proyecto deportivo a desarrollar.

No solo Spahn lleva como entrenador a Madelón, ya que las listas de Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue) y Rubén Decoud (Glorioso 89) ya entablaron conversaciones con el Francés para que extienda su relación laboral con el club.

Gran polémica en Unión luego que Spahn confirmara a Madelón como DT

En cuanto a las continuidades de los jugadores que fueron claves en el último proceso el caso más complicado sería el de Franco Fragapane, a quien se le hizo varios ofrecimientos para que continúe en el club, los cuales fueron desechados.

 

Fragapane también es pretendido por Vélez y Rosario Central, que estarían dispuestos a realizarle una propuesta muy tentadora para quedarse con los servicios de uno de los goleadores que tuvo Unión en la temporada.

Se develó el misterio que varios esperaban saber en Unión

Spahn habló con un medio porteño en las últimas horas, donde se refirió a la situación del volante, y destacó: "Lamentablemente no estamos cerca de un arreglo con Fragapane. Junto a su representante están haciendo una especulación incorrecta porque al ser jugador libre no le van a dar el dinero que pretenden. Unión le hizo una oferta muy importante y ellos están especulando con eso. Tenemos que retirarnos de la oferta porque sino es como que le estaríamos diciendo «si te sale mal esa chance recostate en la nuestro». En su momento le pagamos a Arsenal una cifra exigua que era de 600.000 pesos para rescindir el contrato y firmamos un vínculo por dos años, por lo cual no perderíamos capital porque nunca fue jugador nuestro".

Lo concreto es que para Madelón se trata de un jugador fundamental, sobre todo para la idea que intentó desplegar en los últimos años. Por lo tanto, en caso que Fragapane decida tomar otro rumbo en su carrera deportiva, Unión tendrá que salir al mercado de pases en busca de un volante de similares características, ya que en el plantel no tiene un reemplazante natural.

Fuente: Diez en Deportes