Automovilismo

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 19:54 hs

Posco es la pole de Concondia

Nicolás Posco obtuvo la pole position en el #TNenConcordia, en el marco de la clasificación en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing

Nicolás Posco venció en la clasificación de Turismo Nacional Clase 2 disputado en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019. El Campeón Argentino 2018, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing superó a Gastón Grasso y Agustín López Donzelli, en las principales posiciones.

Matías Signorelli comenzaba dominando la clasificación de Turismo Nacional Clase 2 en el escenario concordiense, con los pilotos del Grupo B en pista, estableciendo 1m53s735 sobre el Nissan March que atiende GR Competición, superando a Agustín López Donzelli y a Renzo Testa, entre las principales posiciones. El capitalino, en su regreso a la Clase 2, superaba por 0s064 a Agustín López Donzelli y por 0s139 a Renzo Testa antes de la bandera roja que interrumpió parcialmente el desarrollo de la tanda por inconvenientes en el auto de Joel Gassmann.

Todo cambió en los últimos minutos de la tanda, con Agustín López Donzelli dominando entre los pilotos del Grupo B con 1m52s845, seguido por Walter López y Gabriel Scordia, cerrando el local un buen trabajo en la tanda. En tanto, Renzo Testa y Damián Kirstein completaban las cinco primeras posiciones previo a la salida del Grupo C, que continuó con la clasificación en Concordia, y en el que Horacio Costa, con el noveno lugar, era el mejor de esta tanda, superando al debutante Stefano Di Palma (10º) y Juan Ignacio Canela (11º), pero nuevamente la bandera roja interrumpía el desarrollo de la tanda, ahora por una situación en pista que protagonizaban Agustín Bonomo, Facundo Rotondo y Juan Carlos Polini.

Reanudada la tanda, sin novedades en las principales posiciones, Agustín López Donzelli seguía dominando la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, quedando únicamente los pilotos del Grupo A con posibilidades de ubicarse en las principales posiciones. Iniciada la tanda, una bandera roja le quitó a los pilotos la primera vuelta de clasificación, pero en el primer giro veloz posterior a la neutralización Nicolás Posco subía al primer lugar con 1m52s659, superando por 0s019 a Gastón Grasso y por 0s186 a Agustín López Donzelli, en el tercer puesto. Julián Lepphaille ascendía al cuarto lugar y Walter López cerraban los cinco primeros de la clasificatoria, a tres minutos del final.

Nicolás Posco vencía en la clasificación de Turismo Nacional Clase 2 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, sumando el primer punto del fin de semana y extendiendo el dominio iniciado en la tanda general. Con Agustín López Donzelli compartirá la primera línea de partida en la primera serie que se largará a partir de las 15:00 horas, mientras que Gastón Grasso, segundo en clasificación, partirá en la segunda serie a partir de las 15:30 horas, partiendo por delante de Julián Lepphaille, cuarto.

Audio: La palabra de NIco Posco

Audio: La palabra de Gaston Grasso

Fuente: Velocisimo TN