El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, estableciendo además el récord de la calificación en Mugello, donde no salía desde la primera posición desde 2014.
Su 1:45.519, nueva marca a batir en el trazado de la Toscana, permite al sólido líder de la categoría reina partir desde la primera línea, que encabezará y compatirá con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo y tercero respectivamente.
The stage is set for another Mugello classic! 🏁@marcmarquez93 and @FabioQ20 will go head-to-head from the front row with several big names deep in the pack! ⏱️#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/ms3McP9a9I
— MotoGP™ 🇮🇹 (@MotoGP) June 1, 2019
Todo tras una Q2 en la que el de Cervera dio muestras de su astucia al aprovechar la rueda buena de su principal rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Con ello, alcanza las 56 poles en MotoGP y se queda a dos del récord de Mick Doohan.
Mientras, Maverick Viñales (Yamaha), séptimo, abrirá la tercera fila de la parrilla, y Pol Espargaró (KTM) saldrá undécimo. Entre los españoles que no lograron prosperar desde la Q1, Àlex Rins (Suzuki) partirá decimotercero, justo por delante de Tito Rabat (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto y decimoquinto respectivamente.
Además, el balear Jorge Lorenzo (Repsol Honda) comenzará la prueba desde la decimoséptima plaza, un puesto más adelantado que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y Joan Mir (Suzuki) tendrá que remontar desde la vigésima posición de salida.