Tecnología - TECNO

Martes 04 de Junio de 2019 - 11:58 hs

Google Maps mostrará la ubicación de los radares de velocidad

El consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó las consecuencias que puede tener la aplicación de esta tecnología en el tránsito.

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 12:01 hs

Google decidió agregar en su aplicación Maps una función que anteriormente era exclusiva para Waze. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan ver a partir de este jueves la ubicación de los radares móviles o fijos de velocidad en las rutas. Al seleccionar un camino, la app revelará todos los radares hasta llegar a destino. 

Esta novedad fue lanzada en 40 paises de todo el mundo, entre los que aún no está incluida la Argentina, pero sí por ejemplo Brasil por lo que se puede inferir que esta posibilidad podría estar disponible en nuestro país en muy poco tiempo. 

Atendiendo a esta inminente posibilidad, el consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, reflexionó a través de Todo Pasa sobre las peligrosas consecuencias que puede tener la aplicación de esta tecnología en el tránsito. "Si la pedagogía a nivel mundial dice que los sistemas punitorios no funcionan para educar sino sólo para reprimir y el sistema de las multas no va a funcionar más, hay que pensar en educación vial. Vamos a tener que pensar como gobiernos en buscar otras medidas para educar, más serias, profundas e interesantes, que sólo pensar en el sistema punitorio"", comentó. 

El anuncio entrará en vigencia cuando esté disponible la próxima actualización de celulares y se va a implementar gradualmente en todos los teléfonos. Una vez que esté planteada esta integración, ya no va a requerir actualizar la app cuando se implementen nuevos países, es decir que en caso de que aparezca Argentina va a ser mucho más rápido y no va haber aviso previo.

Cómo funciona

El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Solo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. "Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes", confirmaron fuentes de la empresa a ABC. 

"Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión", detallaron.

Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con los comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.

Audio: Juan Manuel Gareli Fabrizi

Fuente: LT10 - INFOBAE