Economía - OBRA PÚBLICA

Viernes 07 de Junio de 2019 - 08:34 hs

Fuerte inversión de Nación en infraestructura habitacional de Santa Fe

Así lo confirmó por LT10 Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación.

Actualizado: Viernes 07 de Junio de 2019 - 11:39 hs

Dentro de las estrategias del presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones nacionales, uno de los conceptos que toma más fuerza y se ve con mayor optimismo desde el gobierno en el último tiempo es la aceleración de la obra pública.

Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, destacó por El Cuarto Poder que la Nación invirtió en Santa Fe casi 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura habitacional.

La funcionaria explicó que desde la cartera se trabaja con el ritmo de obras e inversiones previsto en el plan de inversión que se trazó al comienzo de la gestión: "En materia de obra pública, estamos cumpliendo el plan que se trazó en 2016 más allá de la complejidad de la coyuntura económica".

Además, remarcó que puntualmente en nuestra provincia se concluyeron muchas obras "pudiendo honrar lo pautado", y que a nivel nacional se multiplicó 12 veces el presupuesto del gobierno anterior para obras de infraestructura : "Hemos sostenido eso y ahora estamos con un presupuesto estable de entre 10 y 12 mil millones".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Marina Klemensiewicz

Fuente: LT10