Economía - INFORME

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 08:20 hs

En los últimos meses, bajó el valor de los inmuebles en dólares

Así lo indicó Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 08:28 hs

Un informe nacional sobre el comportamiento del mercado inmobiliario a nivel nacional reflejó que desde los últimos meses del año pasado y principios de 2019, las propiedades en todo el país disminuyeron su valor en dólares. La devaluación y la baja de operaciones motivó a que las transacciones se produzcan en un precio inferior al de hace un año atrás.  

En diálogo con El Cuarto Poder, el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, indicó que hasta el año pasado había muchas propiedades que se ofrecían en pesos trasladaron su precio a dólares, y han mantenido el valor desde el año pasado. Inclusive, Govone precisó que en algunos casos los inmuebles han disminuido su valor, aceptándose contraofertas importantes que permitieron compras interesantes a precios bastante menores.

"Si bien el proceso inflacionario llevó a que las propiedades aumenten en pesos, sobre todo los desarrollos inmobiliarios que están pesificados y se actualizan con el índice de la construcción, aquellas en dólares se fueron acomodando y así todo han ido bajando o manteniéndose estables", con un dólar promedio a 45 pesos que hace que se consigan ofertas de entre un 5 y un 10% menos.

Finalmente, Govone remarcó que actualmente la compra de inmuebles se convirtió en un "refugio de ahorro": "Siempre lo fue y más en estos momentos. A pesar de que hay ofertas de inversiones más rentables en el corto plazo, en este momento las propiedades están más baratas y aquel que busca una inversión a mediano plazo está comprando en buenos valores".

Audio: Walter Govone, Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe

Fuente: LT10