Apenas Matías Rossi en El Villicum, con un Toyota, se interpuso entre los dos triunfos iniciales de Leonel Pernía, en Alta Gracia y General Roca, y el éxito que logró el pasado domingo el bicampeón Facundo Ardusso en Rosario.
Es por eso que la preocupación ganó terreno entre los equipos que no consiguieron acercarse a la escudería de la marca francesa en el primer tercio del campeonato.
En ese contexto, se desarrolló este martes una reunión interfábricas en la que participaron dos integrantes de cada terminal, el Automóvil Club Argentino y Auto Sports S.A, empresa que maneja los destinos de la categoría.
Allí, atento a este panorama, Súper TC2000 propuso cambios que, según se informó oficialmente, fueron aprobados “por unanimidad”.
A partir de la próxima competencia en Paraná, el 30 de este mes, quienes terminen entre el primer y el cuarto lugar de la Súper Clasificación, largarán la final del día siguiente tal como finalizaron en esa tanda, pero cargarán kilos extra a sus vehículos.
El participante que obtenga la pole competirá con 70 kilos extra, mientras que el segundo sumará 60 kilos a su unidad, el tercero añadirá 55 kilos y el cuarto agregará 50 kilos. ” Finalizada la competencia, estos kilos se descargarán”, se aclaró en un comunicado oficial.
La medida no aplicará para la competencia que se disputará en el Callejero de Santa Fe (15 de septiembre), para los 200 Kilómetros de Buenos Aires (el 10 de noviembre) y ni para el Gran Premio Coronación (en escenario a confirmar, el 15 de diciembre).
En diálogo con el programa Vuelta Previa que se emite por Radio Colonia, Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría, explicó que se trata de una modificación con la que se busca “mejorar el espectáculo”, en una temporada donde están haciendo su debut los motores turbo.
“Este cambio grande era muy fuerte para todos y sabíamos que era una situación difícil de enfrentar. Lo que no creíamos es que iba a haber esta brecha que existe hoy en la categoría, que se nota en lo que damos como espectáculo en las carreras donde se divide mucho la grilla y se estira demasiado durante el transcurso de la carrera”, consideró.
Consultado por si la especulación no ganará terreno dentro de las clasificaciones para no sumar carga a los autos, Fernández manifestó que, si eso sucede, “permitiría que un auto de muy buen nivel o calidad tenga que superar a los autos cargados y ello ayude al espectáculo”.
“Hay mucho por desarrollar y evolucionar para encontrar el equilibrio en todos los autos”, admitió.