Cultura - Teatro

Martes 18 de Junio de 2019 - 09:46 hs

La puesta teatral “La Prudencia” este Viernes en La Mirage

Será el 21 de junio en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20 hs.

El próximo 21 de junio continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “La Prudencia”, con dramaturgia de Claudio Gotbeter; dirección general de Gustavo Morales y la interpretación de César Román Escudero, Julio Azogaray y Nazareno Baldo.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20 hs.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

LA PRUDENCIA

En esta historia, tres mujeres se reúnen con la esperanza de recibir un año mejor. Sin embargo, golpes a la puerta cuelan temores por el ojo de la cerradura. ¿Abrir o no abrir? Esa es la cuestión. Con esa premisa, se despliegan impredecibles eventos, con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad.

El texto es una pieza maestra, en la cual el autor, además de su capacidad de observación capta la esencia de lo que ve y lo plasma magistralmente en un texto, con humor e ingenio.

Lo desafiante de la propuesta de Gotbeter es lograr un equilibrio entre texto, escena y actuación. Encontrar el tiempo al humor negro, al sarcasmo. Hay que hacer vivir a esos personajes en ese mundo de La Prudencia. Nada queda en su lugar; excepto un eje, como en el movimiento de un cuerpo astronómico.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Claudio Gotbeter

Actuaciones: César Román Escudero, Julio Azogaray y Nazareno Baldo

Dirección: Gustavo Morales

EN AGENDA

Viernes 28 de junio: Los lugares comunes” (un archivo de ficciones).

Fuente: Municipalidad de Santa Fe