Este martes, el mundo Colón se vio sacudió con una información que explotó en La Plata: ofrecieron a Santiago Silva. Un nombre fuerte dentro de un mercado de pases con pocos movimientos. Quizás llama la atención, ya que amén de trayectoria y comprobada jerarquía, sus 38 años hacen ruido.
En su edición, el equipo Diez en Deportes informó sobre esta situación y para tener más precisiones tomó contacto con un periodista especializado en la vida del Lobo que reconoció todo y hasta dio detalles. En primera instancia, la idea de la dirigencia del bosque es que el Tanque se quede y le ofrecen un año de contrato, pero el jugador quiere dos ahí radica la puja.
Entonces su representación no se quedó en el molde y por las dudas acercó su nombre a otros equipos, como Argentinos Juniors y el Sabalero. Es así como con todos estos elementos chequeados, el periodista Lautaro Falcón contó esta información mediante su cuenta de Twitter, que es una vía permanente de comunicación.
#Colón Nos cuenta Facundo Hache desde La Plata q Santiago Silva queda con el pase en su poder el 30/6. En #GELP todavía no arreglo su continuidad. La CD sabalera le hizo una oferta, q por ahora es superior a la que le hiceron desde #AAAJ. Lavallen pidio dos delanteros. pic.twitter.com/ssIVAHSViK
— Lautaro Falcón (@FalconLautaro) 19 de junio de 2019
Aunque la sorpresa se dio porque recibió una respuesta del entrenador rojinegro, Pablo Lavallén, desde Salta donde está realizando la pretemporada. "Yo no lo pedí", exclamó de manera terminante. No es normal que un técnico tome este tipo de acciones –que tampoco quiere decir que esté mal, todo lo contratio– y por eso se hizo viral. Igualmente, el periodista en ningún momento citó que el estratega del elenco santafesino buscó al atacante charrúa.
Pablo, ya que no haces conferencia en Salta y contestas por Twitter, decime si YO dije que pediste a Silva o pediste dos delanteros? Porq pediste un arquero, hicieron una oferta x Lampe y VOS TAMPOCO LO PEDISTE, no sería el mismo caso? Abrazo! https://t.co/I9cqtlU7PH
— Lautaro Falcón (@FalconLautaro) 19 de junio de 2019
Vale recordar que algo muy parecido sucedió en su momento cuando el chileno Mauricio Pinilla contestó a un tuit escrito por Guillermo Schmidt. Más allá de todo, está más que claro que hay marcadas diferencias entre lo que solicitó el entrenador y lo que puede o quiere tratar la dirigencia.
El principal ejemplo son los arqueros, ya que Lavallén pidió a César Rigamonti y Lucas Acosta, y del lado de José Vignatti prefieren a Alexis Arias y Carlos Lampe. Puede que se haya extendido a otros puestos de la cancha, en este caso el delantero. Habrá que ver cómo termina armando el plantel Colón para la próxima temporada.