Cultura - visitas de lujo

Martes 25 de Junio de 2019 - 08:55 hs

El teatro joven en La Fila 10

Anoche, en el programa que realizamos por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a jóvenes teatristas santafesinos, responsables de uno de los sucesos de la temporada. Se trata de Lucas Ruscitti, Nicole Chort y Vanina Monasterolo, quienes conversaron acerca de la particular gestación de "¿Quién está bien?", la obra que los cuenta como hacedores protagonistas en diversos aspectos sobresalientes del espectáculo. La savia nueva y necesaria para la escena local en La Fila 10.

El primer aspecto que merece señalarse es el origen del espectáculo. Cuatro actrices santafesinas -Luciana Brunetti, Carolina Cano, Vanina Monasterolo y Chola Almirón- decidieron escribir la historia que, posteriormente, protagonizaron. Nuestros visitantes relataron los aspectos más salientes del proceso dramatúrgico, la riqueza de todo el material reunido y luego la necesaria transformación para que provocara deleite en los espectadores. Así, en el Chaco, con calor agobiante, mosquitos y una época determinada, estas cuatro amigas vivirán una suerte de delirante aventura que posibilitará el lucimiento actoral de cada una de ellas.

Convocaron posteriormente al joven y creativo director Lucas Ruscitti, a Nicole Chort para el destacado trabajo de asistencia de dirección, y a Federico Toobe, un engranaje perfecto para la concreción de una puesta en escena sumamente explosiva y humorística, con detalles precisos y preciosos que obviamente no develaremos. Cada uno de los elementos que aparecen en el montaje y las certeras interpretaciones de un elenco femenino riquísimo transformaron a "¿Quién está bien" en otro de los sucesos de la temporada de La 3068. La última función será este próximo sábado en La 3068.

 

Fuente: LT10