Esta fue una semana de concreciones en Unión. Tras cerrarse los arribos de Ezequiel Bonifaccio y las continuidades de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, este jueves por la noche se confirmó el arribo de una nueva cara: el volante ofensivo Gabriel Carabajal. Esto lo dio a conocer el club, como es habitual, a través de sus diferentes cuentas de redes sociales.
No sorpresa, ya que hace varios días venía circulando el rumor y, después de limarse algunos detalles, el club adquiere la mitad de su ficha y le hace un contrato por las próximas tres temporadas. Un jugador que se destacó el campeonato pasado en Patronato, jugando casi todos los partidos y marcando goles importantes.
🤝 Gabriel Carabajal será incorporación tatengue. Proviene de Patronato donde jugó 24 de los 25 partidos de la Superliga. Tras la revisión médica firmará por 3 años. Se adquiere el 50% de su pase
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 4 de julio de 2019
⚽ Volante
📅 09/12/1991 en Cba.
👕 Patronato, San Martín SJ, Godoy Cruz, Talleres pic.twitter.com/qF5dAM6SPW
No fue una negociación sencilla, ya que había que negociar con dos equipos: Godoy Cruz y Talleres. El Tate debió sacarle punta al lápiz y ponerse de acuerdo, en este caso, con el Tomba, quien tenía los derechos económicos. Ese es el 50% que compra el elenco de la Avenida López y Planes.
Después de tantas importante salidas, paulatinamente se va armando la base que pretende el entrenador, Leonardo Madelón. Ahora con el arribo de un jugador como Carabajal, de 27 años, que además de su buena pegada, la posibilidad de moverse en varios puestos del mediocampo. Habrá que ver cómo lo utiliza el DT y si puede potenciarlo al igual que con tantos otros.