Una joven de 18 años, identificada como Milena Maia Martínez, es buscada de manera intensa en San Vicente luego de ser vista en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un hombre. La familia sospecha que estaría en Chile y que es víctima de una red de trata, por lo que Interpol tomó intervención.
Martínez salió de su casa el pasado martes por la mañana, supuestamente para visitar a una amiga, pero horas después testigos declararon haberla visto en la terminal aeroportuaria.
Frente a estas testimoniales, se realizaron pericias en su computadora y se comprobó que tenía conversaciones con un hombre mayor que la habría convencido de viajar a Chile, por lo que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades del país vecino.
"Lo último que sabemos es que estaba con un hombre mayor, pero habrían dos personas implicadas, un chico de 22 años y un hombre de 52", dijo un familiar en diálogo con un medio local.
Se confirmó que la joven pasó por Migraciones a las 14.00 del martes, por lo que la Fiscalía 1 de San Vicente solicitó la inmediata intervención de Interpol.
Frente a este descubrimiento, los familiares temen que sea un caso de trata de personas y que detrás hubo un operativo para concretar la salida del país de la joven.
Las autoridades locales anunciaron que en Chile “ya están trabajando” y toda la comunidad está bajo alerta por el caso.