Cultura - vacaciones

Martes 09 de Julio de 2019 - 12:26 hs

Plazas, parques y paseos: todas las actividades para los más chicos

Repasá todo lo que podés hacer con tus hijos, sobrinos o nietos durante sus vacaciones de invierno

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 12:31 hs

La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en las plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá funciones de teatro de títeres, circo, magia, talleres, juegos de kermesse, deportes, recreación, talleres de reciclaje y compostaje; difusión de derechos de la infancia y la adolescencia, y promoción de la lectura. Entrada libre y gratuita.

Es importante destacar que en cada encuentro se realizarán talleres de Promoción de Derechos y de Lectura para niñas, niños y adolescentes. La iniciativa forma parte de las acciones del Programa NIDO y el equipo de Promoción de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y posibilitará que quienes participen puedan expresar sus opiniones y puntos de vistas a través de actividades lúdicas y de aprendizaje. Además, en las actividades programadas los sábados y domingos, se sumarán talleres de compostaje y reciclaje, y se podrá participar del ecocanje propuesto por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa invita a acercarse a los espacios con papel, aluminio y/o plástico. A cambio, se entregan “eco kits” compuestos poro semillas de árboles nativos y compost para germinación de esas especies.

Llegan las “Vacasiestas” para disfrutar el receso invernal

:: PLAZAS, PARQUES Y PASEOS

Jueves 11, de 15 a 17 / Mediateca La Cumbia y Plaza Tomassi (Pasaje Mitre Y Tucumán): Kermesse, actividades culturales, recreativas y deportivas y de salud (circuito de estimulación psicomotriz).

Viernes 12, de 15 a 17 / Polideportivo La Tablada (Avenida Teniente Loza 6804): Actividades deportivas, culturales y recreativas.

Sábado 13, de 15 a 17 / Plaza Alberdi  (Rivadavia y Primera Junta):  Show del Mago Fernán, talleres, kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje.

Domingo 14, de 15 a 17 / Domingos al sol en Parque del Sur  (3 de Febrero y Avda Arturo Illia): Función del Teatro de Títeres Municipal, talleres, kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje.

Jueves 18, de 15 a 17 / Plaza Vanossi (Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería): Kermesse, actividades culturales, recreativas, deportivas y de salud (circuito de estimulación psicomotriz).

Viernes 19, de 15 a 17 / Polideportivo Alto Verde (Manzana 6 de Alto Verde): Actividades deportivas, culturales y recreativas.

Sábado 20, de 15 a 17 / Plaza Fournier (Hernandarias y Gobernador Freyre): Show del Mago Fernán, talleres, kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje.

Domingo 21, de 15 a 17 / Domingos al sol en Parque Federal(Pedro Vittori y Agustín Delgado): Show de Califleto (circo), talleres, kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje.

Fuente: lt10 - santafeciudad