Sucesos - Inseguridad

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 07:24 hs

Video: así entraron a robar hoy en Stanley

El bar está situado en 25 de Mayo y Santiago del Estero. Una persona ingresó por los respiraderos del gas y se llevó dinero de la caja registradora.

Actualizado: Miércoles 17 de Julio de 2019 - 07:30 hs

La ola de robos y destrozos en negocios del macrocentro se intensificó en los últimos días. Ahora, el blanco elegido por la delincuencia fue el bar Stanley, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero.

El robo se concretó esta madrugada, minutos antes de las 5, cuando un sujeto forzó los respiraderos del gas que posee el local para poder ingresar. Un hueco de apenas 90 centímetros por 30 le permitieron al delincuente acceder al bar.

Una vez en el interior, sólo le bastaron 30 segundos para llegar hasta la caja registradora que tiene el local en la barra y hacerse del dinero en efectivo. Luego escapó por el mismo lugar por donde ingresó y se perdió en la oscuridad de la noche.

El ladrón forzó los respiradores del gas para poder ingresar al bar (Foto: LT10)

Cinco robos en 8 años

Luis, propietario de Stanley, habló con el móvil de LT10 tras conocer el robo. Dijo sentir “impotencia y bronca” más allá del dinero perdido.

Recordó, además, que en los ocho años de funcionamiento del bar, sufrieron cinco robos. El de hoy es el primero del año, pero en 2018 sufrieron dos atracos en apenas un mes.

También se mostró sorprendido por el pequeño espacio por el cual el ladrón pudo acceder al bar. “Fue derecho a a la caja, la abre y sale volando enseguida. Demoró 30 segundos en entrar, ir a la caja y salir por ese espacio muy chiquito”, describió Luis.

Es que los movimientos del delincuente quedaron grabados en los videos de las cámaras de vigilancia que posee el negocio, registro al que tuvo acceso LT10.


 


 

Audio: Escuchá el móvil de LT10 desde el bar Stanley

Fuente: LT10