Automovilismo - STC2000

Domingo 21 de Julio de 2019 - 18:08 hs

Matías Rossi se quedó con la victoria en Salta

A bordo de un Toyota, el piloto ganó la 6ª fecha realizada en el mítico trazado "Martín Miguel de Güemes"

Actualizado: Domingo 21 de Julio de 2019 - 18:12 hs

El piloto Matías Rossi, con Toyota, se quedó este domingo con el triunfo en la carrera que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, por la 6ª fecha. En tanto, Julián Santero (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. De esta manera, el de Del Viso acortó un poco la distancia que el Tanito le lleva como puntero de la categoría.

Tercera victoria al hilo para Polakovich

En el inicio de la carrera, el Misil picó en punta mientras que Santero, quien había largado tercero, superó a Facundo Ardusso en el segundo frenaje, le ganó la posición y se ubicó segundo, seguido por Bernardo Llaver, Pernía y Matías Milla. Antes de que se cumpla el primer giro, debió entrar el auto de seguridad por un choque de Ricardo Risatti a Facundo Chapur, quien, a pesar del incidente, pudo continuar en competencia.

La carrera se relanzó con Rossi en el primer lugar y Santero segundo, pero con el correr de las vueltas Ardusso se empezó a acercar a los que estaban en las ubicaciones de privilegio. Por su parte, más atrás Pernía intentó superar a Llaver y pudo lograrlo en el octavo giro.

En la mitad de la competencia, el Tanito acechaba a Ardusso, mientras que Matías Milla peleó por el quinto puesto con Llaver y, tras un roce entre los autos, los dos quedaron afuera: el primero fue excluido por la maniobra y el otro tuvo que abandonar la carrera.

Pernía consiguió superar a Ardusso en la 17ª vuelta y comenzó a intentar acercarse a Rossi y a Santero cuando faltaban cinco giros para la finalización de la competencia. Los intentos del Tanito no dieron sus frutos y debió conformarse con el tercer puesto detrás de Rossi, el ganador, y Santero, el segundo.

El emotivo video en conmemoración al Día del Automovilismo

El campeonato continúa siendo liderado por Pernía con 100 puntos, seguido por Rossi con 87 y Ardusso con 82. La próxima carrera del Súper TC2000 se llevará a cabo el 18 de agosto en San Nicolás. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam