El seleccionado argentino de básquet femenino fue descalificado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una situación insólita: debían utilizar ante Colombia indumentaria de color blanca pero por un error de logística se presentaron a jugar con las camisetas azules.
La delegación cafetera, al percatarse del incidente, aguardó a que se cumpliera el tiempo de espera establecido y, en todo su derecho, no accedió a jugar el partido aprovechando la situación –una avivada, válida– para evitar jugar y alcanzar alcanzar la victoria. De esta manera, Argentina perdió los puntos del duelo, quedando así sin posibilidad de luchar por una medalla y eliminada .
Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Luego de conocido el papelón protagonizado por el equipo argentino, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.