Polideportivo - Hockey

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 12:12 hs

Los líderes continúan en racha en el Torneo de Mamis

Las Mamis de CRAR Blanco, Unión y Cromo de Paraná permanecen en lo más alto con sus respectivas victorias. Vuelta del Paraguayo volvió al triunfo.

ASH

La decimotercera fecha del torneo Oficial de Mamis se puso en marcha el miércoles con el adelanto entre Colón y Gimnasia de Ciudadela en Santa Fe RC. Las “sabaleras” siguen por buena senda con su quinta presentación sin derrotas. Andrea Mounier rompió el cero en la etapa inicial. Lorena Cheseaux tuvo su bautismo de gol en el certamen al marcar el 2-0. Ana Sobrero y Marcela Brega pusieron cifras definitivas al triunfo. Fue la última presentación de las “rojinegras”, previo al Nacional de categoría Intermedia en Tucumán junto a Unión, Uni Azul y Alma Juniors del próximo fin de semana.

La jornada siguió el sábado en la misma sede. Unión acumuló su quinto triunfo en fila. El equipo de Mario Berthet encontró la apertura del tanteador en el primer córner corto a favor que concretó Fernanda Gil. La victoria lo mantiene al asecho, con dos puntos menos que el líder, CRAR Blanco. La formación rafaelina dispuso de un juego ordenado y fue contundente en sus ataques frente a Uni Azul para imponerse 4-1. Las “cuervas” contaron con chances claras pero las punteras lograron neutralizarlas de manera efectiva con un sólido trabajo defensivo. Viviana Córdoba y Daniel Grandoli adelantaron 2-0 al equipo de Camila Gorosito. El descuento llegó por Luciana De Paula. Sin embargo, las líderes no bajaron el ritmo y siguieron creciendo en el tanteador. Marta Aguiar y nuevamente, Viviana Córdoba, sentenciaron el triunfo.

Vuelta del Paraguayo volvió a la victoria. Derrotó 2-0 a Alma Juniors de Esperanza donde supo aprovechar los momentos justos para marcar. Fue durante el primer tiempo donde sacó la ventaja inicial por medio de Viviana Baloni. Desde el complemento, las chicas de Hernán Donnet salieron a buscar el empate y dominaron. Ángeles Gómez amplió la diferencia para romper la racha de dos caídas en fila.

Querandí RC sorprendió a CRAR Verde e igualaron 1-1. El elenco de Sebastián Merlo arrancó con el control del partido y generó varias situaciones de riesgo. Natalia Gueller puso en ganancias desde el corner corto a un grupo de jugadoras que viene mostrando un crecimiento sostenido en su nivel. Más allá de varias ocasiones perdidas, en el segundo período, las rafaelinas salieron en busca del partido e igualaron las acciones con la conquista de Alejandra Bonfanti. Cromo de Paraná cerró la actividad en Sauce Viejo al superar 3-0 a CEC. Lo que le permite seguir de cerca a CRAR Blanco y Unión, con un partido menos. Las dirigidas por Soledad Baroli abrieron los extremos en búsqueda de espacios y produjo el gol antes de los 10 minutos, lo que les permitió manejar los tiempos del encuentro. Julieta Amatti marcó dos y el restante fue obra de Fabiana Tedesco.  

En el sintético de la ASH, Banco de Sauce Viejo se valió del orden defensivo y de sus volantes para hacer circular bien la bocha y armar un sistema de juego dinámico. Desequilibró en tres ocasiones. Laura Silva anotó el primer gol, luego de una jugada colectiva de Andrea Ayala. La segunda conquista fue de Evelyn Falour y Victoria liquidó la historia. Por su parte, Ferro Azul dio cuenta de Utedyc por 2 a 0. El conjunto de Alejandro Cueto fue superior en la primera parte del cotejo y golpeó con goles de Gisela Gamboggi y Pamela Castellanos para llevarse el triunfo.

Fuente: ASH