Te damos algunas recomendaciones para liberar espacio de la memoria de tu teléfono y así poder usarlo sin problemas.
Antes que nada, saber la memoria que llevas utilizada es muy sencillo. Hay que entrar en Ajustes, General y luego Almacenamiento del iPhone. Una vez dentro, podrás ver qué está llenando tu almacenamiento, todo lo que tienes dentro del móvil separado por categorías y aplicaciones.
Esta pantalla, además de mostrar el almacenamiento del teléfono, también ofrece recomendaciones para liberar espacio. Junto donde pone Recomendaciones debe aparecer una opción de Mostrar todo, y esto despliega todos los consejos que ofrece el iPhone para aumentar el almacenamiento.
Subir las fotos a iCloud, borrar aplicaciones que llevas tiempo sin usar o eliminar los vídeos que más pesen son algunas de las recomendaciones que ofrece Apple.
Quitar 'apps' no usadas
Una de estas recomendaciones hace que el teléfono analice las aplicaciones descargadas y desinstale automáticamente las que más tiempo llevas sin usar. Esta opción no borra por completo la app, sino que mantiene los datos para que, cuando decidas volver a instalarla, te sea mucho más fácil recuperar tu sesión.
También se puede hacer manualmente. En el apartado de Almacenamiento del iPhone está disponible la lista de aplicaciones y la memoria que ocupan. Entrando dentro de cada una se encuentra las opciones Desinstalar app, que borra la aplicación pero mantiene los datos, y también Eliminar app, que borra absolutamente todo.
iCloud, el gran amigo de la memoria
El almacenamiento en la nube puede ser un gran amigo de los móviles con poco espacio. Apple ofrece 5 Gb gratuitos a todos los usuarios, por lo que solo hay que conectarse con el Apple ID en el móvil para poder activar iCloud.
En la parte superior de la aplicación Ajustes aparece el usuario de Apple, necesario para descargar aplicaciones, entre otras cosas. Si se pulsa en el usuario, salen varios apartados, entre los que se encuentra iCloud. De la misma forma que en Almacenamiento del iPhone, esta sección tiene una lista con todas las aplicaciones y todo lo que está subido a la nube.
Activando y desactivando el botón de cada aplicación se pueden sincronizar datos como fechas, contactos, correos electrónicos, fotos, etc. Además, en el caso de que se llene, se puede ampliar el plan a 50 Gb; 200 Gb; y 2 Tb.