Tecnología - Cambios en las condiciones

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 13:43 hs

WhatsApp exigirá que sus usuarios sean mayores de 13 años

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores

WhatsApp, que tiene más de 1.5 mil millones de usuarios activos, cambiará pronto su política de términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, el mensajero sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

La medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. Salió del sitio especializado WABetaInfo, que se focaliza en WhatsApp.

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

En los países de la Unión Europea, WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. La identificación de la compañía para saber si el usuario tiene o no esa edad, será un tema.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero.

Fuente: Nexofin