Cultura - Extendida

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:05 hs

Agenda para el fin de semana largo en Santa Fe

Unos días con muchas propuestas para disfrutar en la ciudad. Fiesta de las Colectividades, Diseña Santa Fe, festejos por el Día de la Niñez y más. Mirá la lista completa.

Actualizado: Domingo 18 de Agosto de 2019 - 09:51 hs

Hasta el domingo 

“La Jauría de las Damas”

21:00| Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020)

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala, que en estas funciones se suma al elenco integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se presenta el viernes 16 y sábado 17 de agosto a las 21, y el domingo 18 a las 20. Las tres funciones serán en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Hasta el 25 de agosto

Festival Danzar Santa Fe

20:30| Teatro Municipal 1° de Mayo

La tercera edición del Festival Danzar Santa Fe redobla la apuesta de 2017 y 2018, con 10 días intensos de propuestas formativas, procesos de creación colectiva, charlas y espectáculos, que buscan fortalecer la escena local a partir del intercambio con compañías, maestros y maestras de la danza, para los que el fin de semana largo de agosto comienza a tener un solo destino posible: la ciudad de Santa Fe. La programación se iniciará el viernes 16 de agosto y continuará hasta el domingo 25, con la participación de numerosas compañías santafesinas, junto a invitadas de Buenos Aires, CABA, La Rioja, Chaco y Misiones. Los espectáculos comenzarán cada noche a las 20.30, en las distintas salas del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

 

Hasta el lunes 

Fiesta de las Colectividades 

12:00 a 00:00| Estación Belgrano 

Comidas típicas, bailes y stands culturales forman parte de la propuesta de la 26º Fiesta de las Colectividades, que tendrá lugar en los andenes de la recuperada Estación entre el sábado 17 y el lunes 19 en el horario de 12 a 24. Con la participación de las colectividades de Japón, Suiza, España, Croacia, Italia, Bolivia, Israel, Alemania, Polonia, Siria-Líbano; entre otras, se podrá disfrutar desde el sábado y hasta el lunes, con entrada libre y gratuita.

 

Diseña Santa Fe 

16:00  a 22:00| Estación Belgrano 

Durante los tres días se podrá recorrer la feria que reúne en esta oportunidad 150 marcas locales de accesorios, objetos, joyería, indumentaria, gastronomía y objetos lúdicos. La entrada será libre y gratuita. 

 

Festejos del Día del niño y la niña en el Parque Federal

15:30| Parque Federal  

El domingo 18 de agosto habrá espectáculos infantiles, juegos, deportes y recreación, en el Parque Federal (inmediaciones de Pedro Vittori y Agustín Delgado), organizados por el Gobierno de la Ciudad para disfrutar de una tarde en familia. La entrada es libre y gratuita.

 

Música y birra: Versiona2

21:30 - 22:30| Almacén de Cervezas, Maipú 1759 

En la ocasión, Versiona2 presentará una selección de canciones queridas del rock nacional, en un recorrido por temas de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. El dúo está integrado por Romina Valls y Nicolás Roldán, ambos estudiantes de Rubén Paolantonio. Mezclan guitarras y voz en una serie de sonoridades para hacer versiones únicas de estos clásicos argentinos.  

Fuente: LT10