WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo y, por ese motivo, no paran de aparecer estafas que intentan robar la información de sus usuarios. La última, que fue alertada por la Organización de Consumidores de España, contiene un link que está infectado.
A la víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Cuando el usuario desprevenido lo hace deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono.
Si hiciste click en el link, cuando intentes ingresar a WhatsApp la app informará que hay un problema: "Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente".
No te preocupes, porque hay solución. Lo que tenés que hacer es hacer click en el botón "Verificar". Esto hará que te llegue un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que tendrás que ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta, según informa el medio español La Sexta.