Facundo Sava, exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión, catalogó como "histórico" que Diego Maradona sea el nuevo técnico, aunque reconoció que "hereda una situación difícil" por encontrarse en zona de descenso. "Que (Diego) Maradona esté en el club es histórico", dijo el Colorado, quien jugó en el Lobo entre 1997 y 2002.
"Diego hereda una situación difícil en cuanto a lo deportivo", dijo sobre el conjunto de La Plata, que se encuentra en el último lugar de la tabla de los promedios con 1.000 de coeficiente, al igual que el ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Me causó mucha felicidad ver a Diego en Gimnasia", reforzó en diálogo con el programa 'Los Más Grandes', de Radio Cooperativa. "La gente merece una alegría. Es admirable la gente de Gimnasia", continuó sobre los hinchas 'triperos'.
Sava, de 45 años, por último se refirió a Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona, sobre quien sostuvo que "va a ayudar mucho" al Diez, además de reconocerlo como "una gran persona". Facundo Sava dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata durante 12 partidos, con dos victorias, tres empates y siete derrotas en el marco de la Superliga 2018/2019.