Interés General - Libre y gratuito

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 18:37 hs

“Oír Río”: la gastronomía desde una mirada social y cultural

Se realizará desde el 15 al 17 de septiembre y contará con la presencia de reconocidos cocineros de Santa Fe. Más detalles e inscripción en la nota.

Actualizado: Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 19:35 hs

Desde el domingo se realizará en Santa Fe el 1er Encuentro de Gastronomía Social y Cultural del Litoral “Oír Río”.  El evento es organizado por la Fundación Trabajo Social Gastronómico (TSG) y contará con la presencia de reconocidos cocineros de la ciudad de Santa Fe y otras ciudades del país.

Por LT10, Sebastián Dalla Costa, uno de los organizadores brindó detalles de la actividad que se llevará a cabo el 15,16 y 17 de septiembre en el hotel UNL-ATE. Las actividades del domingo y el lunes están abiertas al público en general con inscripción previa.

Se trata de mostrar  “las distintas aristas que intervienen en la gastronomía y como la gastronomía puede llegar a ser una herramienta de transformación social”, señaló. El evento consta de un ciclo de charlas “donde va a haber mucha interacción”, además de la exposición de los disertantes.

El ciclo apunta a que el público aprenda de alimentación saludable, pero también a valorizar a los productores y pescadores para generar mejores lazos.  Así como también mostrar la interacción que hay entre la salud, el derecho ambiental, la cocina. Señalar la importancia de los cocineros,  como también saber de dónde viene cada producto. “Se trata de generar lazos de sostenimiento”.

Programación del evento 

Para inscripciones y consultas pueden visitar la página de Facebook: Fundación TSG donde encontrarán los datos para anotarse a las actividades y más información sobre el evento.

 

¿Qué es la Gastronomía Social?

La gastronomía Social, surge de la búsqueda de cocineros de impactar posivamente en el medio ambiente y en la sociedad, tomando conciencia que cada acción cuenta. Es una herramienta de transformación social y de incidencia políca que permite trabajar con los valores de las personas, ayudando a reducir la pobreza, la desigualdad y la desnutrición.

Es un movimiento que reúne a cocineros y cocineras compromedos con la equidad y la educación social gastronómica a nivel global y que experimenta versalidad de propuestas desde comedores, conferencias, hogares, servicios penitenciarios. Da significado a los desechos alimencios, mediante la creavidad con una cocina ecogastronómica y el uso integral de los alimentos. En este contexto la Misión de la organización Social Gastronomy Movement es la igualdad, la inclusión y la sustentabilidad, adhiriendo a los ODS (Objevos de Desarrollo Sostenible) 2030.

Audio: Escuchá la nota con Sebastián Dalla Costa, organizador del evento

Fuente: LT10