El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.
La decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1 empezó con dominio de Verstappen, confirmando los buenos presagios de su equipo en el circuito de Marina Bay, y también con reivindicación de Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo a 1,6 décimas del 1:40.259 marcado por el holandés.
.
Más alejados finalizaron ya los Mercedes, que escondieron sus primeras cartas en un trazado donde parten como máximos favoritos al triunfo. Así, el líder del campeonato Lewis Hamilton fue tercero a más de 6 décimas, mientras que Valtteri Bottas perdió ya más de un segundo. El finlandés, cuarto, protagonizó el accidente del día, un choque lateral sin consecuencias que destrozó el lado izquierdo de su vehículo y provocó que ondeara la bandera roja durante unos minutos.
Tampoco fue buena esta primera toma de contacto para Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco, ganador de las dos últimas carreras en Bélgica e Italia, fue penúltimo, a más de tres segundos de Verstappen, con problemas mecánicos en su monoplaza.