WhatsApp renueva permanentemente su oferta de emojis, algunos a pedido de los usuarios, otros porque consideran que hace falta determinar mejor los significados.
Tanto para Android como para iPhone, los nuevos emoticones traen símbolos inéditos, y otros que son variaciones sobre los existentes: razas, colores, más animales, y otros deportes.
Pero el que se llevó toda la atención es un corazón rojo, que tiene un círculo debajo. Mucha gente comenzó a usarlo, aún sin conocer con certeza su significado.
Unicode 11, que es quien evalúa los emojis que van y los que no en la próxima entrega, plantea que el círculo podría ser una gota de sangre. O sea que el emoji sería un corazón sangrante. También puede compararse con algún tipo de religiosidad.
Este año se han incorporado una gran cantidad de emojis nuevos, entre los que se destaca el mate, que los argentinos y uruguayos venían pidiendo insistentemente. En total, son más de 2000 los símbolos existentes, y se han hecho tan populares que casi conforman una nueva manera de comunicarse.
En la última fase de incorporación de emojis, WhatsApp destacó la voluntad de inclusión en la selección de los símbolos. Por ejemplo, se agregaron las discapacidades: personas en sillas de ruedas, (manuales y mecánicas), un oído con audífono, prótesis de brazos y personas con bastón blanco o con perro guía.
También entre los 230 emojis nuevos, hay un vehículo muy especial: en algunos lugares lo llaman mototaxi, mientras que en Asia, donde es de uso frecuente, lo denominan tuk tuk. Se trata de un carrito motorizado, al que rebautizaron como Rick Auto Rickshaw. Si deseas obtener los nuevos emojis de WhatsApp en tu dispositivo debes tener la versión beta de la app, versión 2.18.338.