Cultura - Nuevos productos

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 09:37 hs

Producciones de Deutsche Welle se verán en LITUS

A partir del mes de octubre el canal de la universidad presenta nuevos contenidos televisivos. Es el resultado de un convenio con la Deutsche Welle.

Actualizado: Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 09:40 hs

En el mes de octubre LITUS estrenará siete programas de alta calidad y variedad producidos  por la Deutsche Welle (DW) especialmente para Latinoamérica. Será el único canal público de la región que adquirió los derechos para emitir estos contenidos.

Esta nueva programación del canal universitario es el resultado de un convenio que se estableció  entre la UNL y la DWl. Con la finalidad de distribuir su programación audiovisual y sus servicios online en todo el mundo, la DW utiliza transmisión por satélite, por vía terrestre y cable, medios de streaming y otras herramientas técnicas directamente o a través de socios. El contenido de estos programas aborda distintos aspectos de la realidad desde un punto de vista global e internacional.
 

De lunes a viernes

  • Lunes a las 20: Enlaces - Ventana abierta al mundo digital; es un magacín sobre tecnología digital analiza los temas del momento, habla con expertos y proporciona los principales datos y hechos.
  • Martes a las 20: Global 3000 – el magacín de DW sobre la globalización trata temas de interés para todos los habitantes del planeta, en especial cómo la gente afronta las oportunidades y los riesgos que conlleva la globalización. Global 3000 da un rostro al mundo globalizado.
  • Miércoles a las 20: Visión de Futuro; les acompaña semanalmente en el fascinante viaje por el mundo de la Ciencia. El magacín para quienes quieren conocer nuestro universo y su funcionamiento.
  • Jueves a las 20: Fuerza Latina;  Las mujeres en Latinoamérica ganan protagonismo en todos los ámbitos. Con tenacidad y perseverancia se proponen cambiar la sociedad y alzan su voz para reclamar derechos y denunciar injusticias. Fuerza Latina les presenta a las protagonistas de un movimiento sin precedentes que no conoce fronteras.
  • Viernes a las 20: Patrimonio Mundial - Herencia de la Humanidad;  Descubra los paraísos de la naturaleza y los monumentos culturales de todo el mundo. Nuestra serie "Patrimonio Mundial" narra historias de lugares legendarios, ciudades míticas y paisajes únicos, ilustradas con impresionantes imágenes. Tesoros que han sido declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.
     

Los fines de semana 

  • Cultura.21 - El magacín cultural; es una propuesta para descubrir  la cultura. Alemania se ha convertido en el punto de encuentro del mundo creativo del siglo XXI.  Presenta a los protagonistas, detecta las ideas nuevas, explica los grandes debates y está presente en los eventos más destacados de la temporada. Un periodismo que examina con atención el espíritu del momento. Semana tras semana, en alemán, inglés y español.  Se podrá ver los sábados  

Fuente: Litus TV