El sabalero vive un momento único, el más gratificante en su historia. Santa Fe está revolucionada, los hinchas de Colón se hacen presentes a cada paso que realiza el plantel. Colón se clasificó este jueves por primera vez a la final de la Copa Sudamericana al eliminar al Atlético Mineiro por 4-3 en definición por penales del partido de vuelta de las semifinales.
En la tanda de penales, el portero uruguayo Leonardo Burián paró los lanzamientos de Réver y Cazares y clasificó a su equipo.
Inmediatamente se comienza a retroceder en el tiempo y a recordar las historias de Copas Internacionales, los penales y Colón. Allí nace un dato saliente, el sabalero disputó 7 tandas de penales en torneos CONMEBOL, de las cuales ganó 6.
CONMEBOL 1997: Eliminó a Universidad de Chile en octavos de final.
CONMEBOL 1997: Eliminó a Danubio en cuartos de final.
CONMEBOL Libertadores 1998: Eliminó a Olimpia en octavos de final.
CONMEBOL Libertadores 2010: Eliminado por Universidad Católica en 1ra fase.
CONMEBOL Sudamericana 2018: Eliminó a Sao Paulo en 16vos de final.
CONMEBOL Sudamericana 2019: Eliminó a Argentinos Juniors en octavos de final.
CONMEBOL Sudamericana 2019: Eliminó a Atlético Mineiro en la semifinal.
🇦🇷👋 ¡Buen día, finalistas!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 27, 2019
❤🖤 Un gran recuerdo de anoche, un momento para guardar. ¡Quedará para siempre en la historia de @ColonOficial! pic.twitter.com/aUTGKuYr9Q
Además Burián participó de 6 series en Colón, el Sabalero avanzó en 5. Al arquero le patearon 30 penales, Detuvo 9, 5 atajados en Sudamericana.