Instagram lanzó esta semana Threads, una nueva aplicación diseñada para intercambiar mensajes privados similar a Messenger y que se divide en cámara, bandeja de entrada y estado.
Al entrar a la app, se abre la función de cámara y te permite tomarte una fotografía, editarla y enviarla a alguien de tu lista de mejores amigos. No hay filtros pero si accesos directos personalizables para los amigos cercanos.
Lo siguiente es la bandeja de entrada, que es igual a la sección de mensajes directos de Instagram pero limitada a la lista de mejores amigos.
Por último, el tercer apartado es la pantalla de estados, len donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, que se puede configurar un "estado automático" que informa de tus actividades durante todo el día (ya sea que estás en tu casa o yendo al trabajo). Aunque desde la compañía afirman que no se guarda la ubicación, sino que se trata solamente de tener la posibilidad de "crear contexto"; es decir, si estás en tu casa posiblemente estés dispuesto a salir y si estás en el trabajo muy probablemente no puedas contestar.
“Los hilos solicitarán su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir cuando Threads envía información de ubicación a nuestro servidor, no se almacena allí; esta se queda en el dispositivo durante un tiempo limitado. También se elimina se se borra la app”, informaron los desarrolladores.