Facebook comienza a prohibir en sus redes sociales (eso incluye a Instagram) los emojis de la berenjena y del durazno. Eso sí: siempre y cuando se utilicen con connotaciones sexuales.
Para desprevenidos, en diferentes servicios digitales esos emoticones muchas veces se usan para hacer referencias de orden sexual, representando genitales.
Más allá de los “emojis sexuales”
Tal como señalan en New York Post, a mediados de año la compañía californiana realizó cambios en sus políticas de uso en forma silenciosa, que ahora comienza a aplicar en sus plataformas. La intención es fijar límites a contenido que fomente encuentros sexuales entre los usuarios, a fin de evitar la explotación y la violencia.
Esas nuevas prohibiciones incluyen el uso de emojis (o secuencias de éstos) que, como señalamos, se relacionen a la sexualidad. Cabe notar que no se prohíben los gráficos de la berenjena y del durazno, sin ningún matiz. En cambio, serán eliminadas las publicaciones que los contengan y además incluyan imágenes de desnudos o conversaciones sexuales.
La cuenta en la que se identifique ese contenido puede ser suspendida o eliminada, según advirtió el sitio de noticias XBIZ.
“Nada cambió en los términos en sí o de cómo los aplicamos, simplemente actualizamos el lenguaje para que sea más claro para nuestra comunidad”, comentaron a la mencionada fuente desde la red social, que en los últimos meses aplicó medidas para ofrecer a los usuarios una "experiencia positiva", Facebook dixit.
Entre esas determinaciones podemos señalar la eliminación de filtros que emulan cirugías plásticas en Instagram, la paulatina desaparición de los likes, además de la sección "Siguiendo" que antes permitía ver la actividad de otros usuarios. Tal como señalamos acá, con estas movidas Facebook tiene la intención de desalentar la excesiva valoración de la mirada ajena.