Automovilismo - copa de oro

Domingo 03 de Noviembre de 2019 - 18:55 hs

Werner ganó en La Pampa y Canapino lidera el campeonato

El piloto de Ford consiguió la victoria necesaria para pelear por el campeonato del Turismo Carretera y, a una fecha del final, es firme candidato. El de Arrecifes fue segundo y manda en el certamen. Entre ambos hay 11,5 puntos de diferencia.

Actualizado: Domingo 03 de Noviembre de 2019 - 18:58 hs

Mariano Werner, con Ford, ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de la especialidad, y cuarta de la Copa de Oro, que se corrió en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay.

La final de TC tuvo como dominador al entrerriano con su Ford, que por momentos fue inquietado por Agustín Canapino con su Chevrolet, por el ingreso en dos ocasiones del auto de seguridad.

Detrás la batalla por la cima de las posiciones de la Copa de Oro, la libró Valentín Aguirre (en franca lucha con Canapino y José Urcera) y Jonatan Castellano, pero el arrecifeño rompió una goma a una vuelta del final y quedó muy relegado.

Cuando falta una fecha para la definición del campeonato, quedó al frente de la Copa de Oro el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 157.7 puntos; escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 146. 

Detrás se encolumnan José Manuel Urcera (Chevrolet), 142.5 unidades. Valentín Aguirre (Dodge), 133.5; Juan De Benedictis (Ford), 132.5; Jonatan Castellano (Dodge), 121; Facundo Ardusso (Torino), 110; y Santiago Mangoni (Chevrolet), 108.5.

La decimoquinta fecha del campeonato, y quinta de la Copa de Oro, se desarrollará el 1 de diciembre en Neuquén, donde se sabrá si Canapino logra el tricampeonato o alguno de sus "enemigos", se lo impide.

Fuente: diez en deportes