El incidente que afectó ayer al helicóptero en el que viajaba el presidente boliviano, Evo Morales, se debió a que el rotor de cola del aparato chocó con una estructura metálica cuando se encontraba a cinco metros de altura, después del despegue, dijo hoy una fuente de la Fuerza Aérea.
El suceso obligó a un aterrizaje forzoso, sin que se registrara algún daño de consideración, apuntó el diario local El Deber, que publica la explicación ofrecida por la fuente militar, a la que no identificó.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a través de un comunicado, informó que activó una "junta investigadora de accidentes", que será la encargada de dar "mayores detalles".
Cinco horas después del incidente, en la cuenta de Evo Morales en Twitter se informó lo sucedido: "Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la pachamana y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad".
Luego del accidente el mandatario boliviano habló del hecho desde su cuenta de Twitter.
Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de noviembre de 2019
Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad.