Interés General - Colón en la Sudamericana

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 10:56 hs

Imágenes: así está el paso fronterizo para cruzar a Paraguay

Según datos oficiales ya pasaron más de 1500 argentinos. Desde mañana se triplican las casillas de chequeos. Si bien el trámite es rápido se pide paciencia a los viajeros.

Actualizado: Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 12:07 hs

Entre la madrugada y la mañana de hoy la actividad en el cruce fronterizo entre Argentina y Paraguay se vio mucho más intensa con cientos de hinchas sabaleros llegando a Asunción para disfrutar del partido final de la Copa Sudamericana entre Cólón e Independiente del Valle.

El paso desde Clorinda, Formosa a José Falcón, Paraguay por Puente Internacional San Ignacio de Loyola hoy ya tiene mucha actividad y los hinchas de Colón hacen sus trámites de migraciones de manera rápida y sin problemas. Según cuentan los viajeros a los móviles de LT10, el trámite dura poco tiempo y si están todos los papeles en orden se hace de manera rápida y sencilla.

Seguramente mañana habrá más sabaleros pasando desde temprano y la imagen se repetirá al largo de todo el día al igual que el sábado para poder acceder a Paraguay y disfrutar del partido en La Nueva Olla del barrio Obrero en Asunción.

En diálogo con LT10, Luján Carrillo, encargada del operativo de la aduana, explicó que ya pasaron 1200 argentinos para el lado paraguayo y todo ocurrió con total normalidad.

“Se triplicaron la cantidad de funcionarios en la Aduana para poder hacer que todo sea más rápido. Por otro lado la funcionarias destacó que si bien habrá controles serán rápidos y muy efectivos para poder asegurar que el tránsito sobre los dos países sea fluído.

“Con respecto a los controles en los colectivos Carrillo dijo que se hacen previamente en Clorinda para que luego sólo quede el trámite en migraciones para que puedan pasar”. 

Otro dato importante es que desde mañana viernes se pondrán en funcionamiento nuevas casillas sobre la ruta para hacer los controles más rápido y en muchos casos los ocupantes del vehículo no deberán bajar de los mismos para hacer el paso más rápido. 

Turismo

 

Un buen dato es que los santafesinos que llegan a Paraguay son recibidios por personal de turismo que ofrecen todo tipo de información para que el viaje sea más seguro. Nucleados en el programa Buen Anfitrión los paraguayos brindan datos concretos de ubicación, opciones gastronómicas y de recreación.

Fuente: LT10