Interés General - Trucos

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 18:40 hs

¿Cómo seguir viendo Netflix si tu TV no es compatible?

La plataforma de streaming anunció que dejará de funcionar en determinados modelos pero existen otras formas de conectar la aplicación a una TV Smart.

De manera sorpresiva, Netflix anunció que a partir del 1 de diciembre dejará de funcionar en determinados modelos de televisores de las marcas Samsung, Sony y Toshiba. La lista abarca, en su mayoría, aquellos fabricados entre 2009 y 2001.

Sin embargo, y para tranquilidad de los usuarios, existen formas de continuar disfrutando del servicio de streaming sin necesidad de comprar otra tele y solo descargando la aplicación gratis desde la Play Store de Android o la App Store de iPhone.

  • Ver Netflix con bluetooth

Conectado el celular a televisores que posean la posibilidad de acceder al Bluetooth.

  • Ver Netflix con cable HDMI

Conectando dispositivos como la laptop, notebook, tablet o similar al televisor mediante el cable HDMI. Para computadoras mas antiguas será necesario el uso de un adaptador.

  • Ver Netflix con Chromecast

Debe conectarse el Chromecast al televisor mediante el puerto HDMI –recordar en qué número se conecta- que se encuentra al costado o detrás del aparato. A su vez, el propio Chromecast contiene un cable de alimentación USB que puede bien conectarse a un adaptador de corriente alterna o al mismo puerto USB del televisor. Luego deberá seleccionarse la fuente de HDMI en la que esté conectado el Chromecast. Una vez instalado y configurado el dispositivo, se deberá abrir la App desde el smartphone o tablet y vincular Netflix a Chromecast. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.

  • Consola de videojuegos

En esta categoría se encuentran dispositivos como PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y Wii. Una vez instalada la aplicación en la consola, dependiendo de cual se trate, se reproducirá en el televisor.

  • Amazon Fire Stick

Conectando el Fire Stick a un puerto HDMI abierto en el televisor. Al igual que el Chromecast, deberá conectarse dispositivo a una fuente de corriente tanto alterna como al mismo televisor con el cable y puerto USB. Tras seleccionar el Wi-Fi, con nombre de usuario y contraseña asociados a la cuenta personal de Amazon, se buscará la aplicación y se abrirá en el televisor.

Fuente: RatingCero