Siempre se dice que hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque en el lenguaje no hablado a veces es difícil interpretar sutilezas como sarcasmos o sentimientos menos obvios. Pero para eso está la Inteligencia Artificial y Mei, una aplicación capaz de analizar las conversaciones de Whatsapp y decirnos cuál es el estado de ánimo de nuestro interlocutor
Esta aplicación usa un algoritmo de Inteligencia Artificial que muestra al usuario cómo se está desarrollando la conversación. Por el momento está disponible en Canadá y Estados Unidos desde junio y 600.000 personas ya se la han descargado.
La app analiza palabras y expresiones y así conoce el rumbo de la conversación. Ofrece información al usuario sobre el interlocutor en función de cómo se exprese. Proporciona hasta 30 rasgos de la personalidad y nos dice si es de mente abierta, introvertido o incluso depresivo.
El programa, en función del estado de ánimo del interlocutor, nos da recomendaciones acerca de cómo tratarlo y te avisa si la conversación está resultando incómoda.
Para descargarla es necesario ser mayor de 13 años de edad.